Se registra nuevo incidente en refinería Olmeca; reportan columna de humo y olor a hidrocarburo
Informa Pemex que se registró una falla en el sistema de cogeneración tras un paro en la planta de generación eléctrica
- René Camacho Marín
- Junio 24, 2026 - 10:00 p.m.
- TABASCO

La tarde de este miércoles se registró un nuevo incidente al interior de la refinería "Olmeca", en Dos Bocas, Paraíso.
En redes sociales, cibernautas reportaron la presencia de una columna de humo negro y un fuerte olor a hidrocarburo en los alrededores de la instalación petrolera.
Asimismo, circularon videos del interior del complejo en los que se observa que la situación de emergencia se habría originado en la planta catalítica.
De acuerdo con algunas versiones, un apagón de energía eléctrica habría provocado el paro de la planta, lo que llevó a que el quemador principal incrementara su actividad.
En tanto, elementos de la Secretaría de Marina resguardaron las instalaciones mientras los equipos contraincendios realizaron maniobras para controlar la situación.
Posteriormente, Pemex en un comunicado que emitió a las 7 de la noche, confirmó que, a las 2:24 de la tarde, se registró una falla en el sistema de cogeneración tras un paro en la planta de generación eléctrica de la refinería.
No obstante, la empresa estatal aseguró que se aplicaron de inmediato los procedimientos operativos correspondientes, llevando las plantas de proceso a condición segura.
Por último, afirmó que no se trató de una situación de emergencia ni se presentaron riesgos para el personal, la comunidad o el medio ambiente.

Comentarios