¡Festejo a lo grande! Comparten más de 50 planchas de pastel por el aniversario 462 de Villahermosa

El evento fue encabezado por la presidenta municipal, Yolanda Osuna Huerta

¡Festejo a lo grande! Comparten más de 50 planchas de pastel por el aniversario 462 de Villahermosa

Con "Las Mañanitas" interpretadas por mariachis y en un ambiente festivo, el Ayuntamiento de Centro realizó el tradicional corte del pastel para celebrar el 462 aniversario de la fundación de Villahermosa.

La cita tuvo lugar a las 16:00 horas en la calle Juárez, en pleno corazón del Barrio Mágico, donde cientos de familias se dieron cita para participar en la celebración.

El evento fue encabezado por la presidenta municipal, Yolanda Osuna Huerta, quien, junto con integrantes del Cabildo, funcionarios municipales, empresarios y ciudadanos asistentes, compartió las 52 planchas que conformaban el monumental pastel preparado para la ocasión.

La alcaldesa, subrayó la importancia de las alianzas con los sectores privado y social para continuar transformando la ciudad

"A esta conmemoración del 2026, quedará para la historia. Las celebraciones de nuestra ciudad cobran sentido cuando se manifiesta una parte importante de sus costumbres y de sus tradiciones. Una de ellas, y de las más emblemáticas, es partir y compartir el pastel con la ciudadanía. Inició en la década de los de 1980, ya pronto se van a cumplir 50 años también de esta bonita celebración.

"Decirles que seguimos trabajando de manera coordinada con todos: con el gobierno federal, estatal, y con los sectores privado y social. Solo esa unión y coordinación de esfuerzos multiplicarán los resultados para el trabajo, para el bienestar de todos. Este 2026, celebremos nuestra ciudad. Enhorabuena, ¡muchas gracias!, buenas tardes", expresó.

Por su parte, el empresario Jorge Pérez Saldaña, presidente de Grupo Olmeca, señaló que existen diversos motivos para celebrar a Villahermosa y destacó, entre ellos, la próxima apertura de la sucursal de Tiendas Del Sol en el Barrio Mágico.

"Para nadie de los de aquí presentes ha sido fácil estos últimos años después de la pandemia. Pero bueno, brevemente compartir dos próximos motivos para celebrar aquí en el centro de la ciudad: la reapertura de Del Sol muy próximamente, dentro de un mes, mes y medio más o menos, que como el Ave Fénix está resurgiendo de las cenizas. No hay mal que por bien no venga, pero hay que luchar. Ahí estaremos, en la reapertura de Del Sol próximamente, una tienda muy icónica aquí para el Barrio Mágico.

"Y la otra es la Villa Universitaria, que para el 11 de agosto estará recibiendo ya a los primeros alumnos que van a estar ahí internados todo este semestre, y que va a generar una nueva dinámica con estos 148 jóvenes que van a estar ahí hospedados para todo lo que resta del año", apuntó.

Finalmente, entre música tabasqueña y el ambiente festivo, cientos de ciudadanos compartieron con sus autoridades una rebanada de pastel, en honor a la ciudad de Villahermosa.