Fallas de energía han afectado equipos en cárcamos y potabilizadoras: Osuna
Continuarán exponiendo estas situaciones a la CFE para que se tomen en cuenta
- Heber Alejo
- Junio 24, 2026 - 10:23 p.m.
- TABASCO

Debido a los constantes apagones y bajones de energía eléctrica, algunos equipos de plantas potabilizadoras y cárcamos han resultado dañados, reconoció la presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta.
Expuso que, sostendrá una nueva reunión con el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a quien ya se le informó sobre los equipos en los que no debe fallar el suministro eléctrico, ya que, además de dañarse, estas fallas provocan la suspensión del servicio a la población.
Señaló que han tenido que sustituir algunos mecanismos debido a la irregularidad en el servicio de energía eléctrica; sin embargo, estos reemplazos se realizan de manera inmediata para garantizar el suministro de agua potable.
"Y bueno, hay una prioridad que ya se tiene por parte de la superintendencia de la Comisión Federal de Electricidad, cuáles son esos pues equipos fundamentales donde no debe de fallar, porque más allá de que de manera directa o instantánea se afecte a un equipo, bueno pues obviamente con la frecuencia que puedan venir sucediendo que operamos una planta, suspendemos operación por falla de energía eléctrica, volvemos a reactivar, los golpes de ariete en cada salida de agua y en las tuberías, pues finalmente eso no es de nada conveniente".
Finalmente, la alcaldesa indicó que continuarán exponiendo estas situaciones ante la CFE para que sean tomadas en cuenta.
Short Link: https://is.gd/kZAkOi
Comentarios