Algunas protestas por falta de luz son politizadas: Gobernador

Resalta que en conjunto con CFE se da mantenimiento permanente a la infraestructura eléctrica

Algunas protestas por falta de luz son politizadas: Gobernador

El gobernador Javier May advirtió que algunas manifestaciones y bloqueos carreteros, originados por fallas en el suministro eléctrico, están siendo politizados y aprovechados por grupos ajenos a la demanda ciudadana.

Aseveró que en ocasiones las protestas continúan de manera injustificada, incluso después de que el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha restablecido el servicio eléctrico.

"En algunos casos se politiza, se aprovecha todo esto... No tienen ninguna razón, ya hemos restablecido el servicio y todavía siguen bloqueando (...) y afectan a terceros, a gente que no tiene que ver en esto. Pero lo que sí les decimos es que la atención es permanente y de manera responsable, estamos actuando en este sentido", declaró.

Subrayó que en conjunto con la CFE trabajan de manera permanente en el mantenimiento de la infraestructura eléctrica de la entidad, y avanzando en la construcción de nuevas subestaciones eléctricas en la entidad.

"Se está reforzando todo el servicio de dar suficiente energía que está demandando (la gente). Pero, pues hay toda una cultura que antes no se atendía y se quedó eso. Ahora estamos dando respuestas inmediatas. Este evento meteorológico (ocurrido el sábado en Centro) tiene que ver con el cambio climático, que ya es una realidad que no teníamos antes, los fenómenos que se están dando y que están causando daño, sobre todo en la zona de La Isla, que se presenta esta tromba y que derrumba muchos árboles que caen sobre la línea, se caen postes y que se restablece, casi en ocho horas ya había nuevamente servicio permanente", manifestó.

Adelantó que esta semana se reunirá con la directora de la CFE, Emilia Esther Calleja con el propósito de solicitar que se refuerce la brigada que ya existe en la entidad antes del inicio de la temporada de lluvias.

Por último, explicó que las fallas no se deben a la falta de generación de energía en las hidroeléctricas, sino a la alta demanda del servicio derivada de las altas temperaturas, así como al hecho de que durante muchos años no se dio mantenimiento a la red eléctrica.

Short Link: https://is.gd/KVwGyB