En diciembre de 2027 concluirá el dragado de ríos de Tabasco: SEMAR
Anunció la llegada de más equipos de dragado con el objetivo de acelerar los trabajos
- René Camacho Marín
- Junio 22, 2026 - 10:25 p.m.
- TABASCO

El comandante de la Tercera Región Naval de la Secretaría de Marina (SEMAR), Juan Carlos Vera Salinas, informó que en diciembre de 2027 concluirá el plan de dragado de ríos en Tabasco.
Durante la instalación del Puesto de Comando en la primera sesión extraordinaria 2026 del Consejo Estatal de Protección Civil, el vicealmirante presentó un reporte sobre los avances de la estrategia contra inundaciones, iniciada en 2020.
Asimismo, anunció la llegada de más equipos de dragado con el objetivo de acelerar los trabajos.
"Tabasco, debido a que es una tierra plana y con una gran cantidad de agua. El señor Gobernador, junto con el señor Almirante Secretario de Marina, tienen un plan del 'antes', que es dragar los grandes afluentes; de tal manera que estamos en el río La Sierra. Y gracias a la intervención del señor Gobernador, que nos ha apoyado muchísimo, y también al señor Almirante que ha mandado unas dragas más, estimamos terminar en diciembre del 27 ya con todo habiendo dragado 9.6 kilómetros del río La Sierra, que tendrá mayor profundidad para que pueda desahogar más rápidamente todos los afluentes. Igualmente, también estamos en el río Carrizal, que estamos dragando con tres dragas —ahorita ya tenemos una más que vamos a dragar—, entonces eso es lo que estamos trabajando actualmente para prever las inundaciones", concluyó.
Short Link: https://is.gd/e4H3cZ
Comentarios