No se talará ningún árbol en Paseo Tabasco: May

Defiende el proyecto Villahermosa 2030 y llama "pseudo ambientalistas" a quienes lo critican

No se talará ningún árbol en Paseo Tabasco: May

El gobernador, Javier May Rodríguez, aseguró que las obras contempladas dentro del Proyecto Villahermosa 2030 no implicarán la tala de ningún árbol en la avenida Paseo Tabasco.

Estas declaraciones se dan luego de que, el pasado sábado, un grupo de ciudadanos se reuniera para exigir transparencia en el proyecto ejecutivo y manifestara su preocupación ante el presunto derribo de arbustos.

"A quién se le imagina que vamos a tumbar los macuilís y los guayacanes. Hay que reforestar porque muchos de esos árboles están enfermos ya también, ya tienen muchos años y como vienen estos aires, también es un peligro porque caen sobre las líneas, sobre vehículos... pero no vamos a talar ni uno, vamos a cuidarlos, a preservarlos y vamos a seguir forestando todos los espacios que tenemos, las áreas verdes, pero también en los municipios, en las comunidades estamos reforestando las escuelas, los espacios, los parques, ahora vamos por 2 millones 400 mil", remarcó.

Sostuvo que las posturas en contra provienen de sectores que se oponen a cualquier iniciativa emprendida por su administración, como ocurrió con la construcción del Museo Nacional Olmeca en el Parque Museo La Venta. 

"Entonces, los que llegaron, llegaron a administrar la nómina, no se movía nada, pero se oponen a todo. También decían que íbamos a tumbar el Museo, ¿no? Yo decía, 'bueno ¿y estos de cuáles fuman?' pero es una, ¿no? una negativa, que, que pensando que si le va mal al gobierno le va a ir bien a ellos. El tema es que ya cambiaron las cosas, ya no hay retroceso, la transformación llegó para quedarse y es el pueblo el que está defendiendo la transformación y está defendiendo la soberanía también", expuso.

Asimismo, llamó "pseudo ambientalistas" a quienes critican este proyecto, y destacó que en su Gobierno sí realizan acciones de reforestación.      

"Le decimos a los pseudo ambientalistas que nosotros no deforestamos, nosotros reforestamos. Y este año vamos a hacer igual la campaña que traemos de reforestación en octubre, ya estamos preparando las plantas en nuestros viveros, 2 millones 400 mil plantas es nuestra meta. Vamos a sembrar una planta este año nuevamente por cada tabasqueño, pero tenemos que seguir reforestando y estamos reforestando con el programa también de Sembrando Vida. Vamos a vamos a alcanzar la meta este año de 30 millones de árboles maderables y frutales. 

"(...) Y hablo de pseudo ambientalistas porque no siembran ni un árbol, no le tiran ni una cubeta de agua a los árboles en tiempos de seca, nada más es oponerse ahorita", comentó.

Por último, defendió la necesidad del Proyecto Villahermosa 2030 argumentando que la ciudad ha padecido un prolongado estancamiento en comparación con otras capitales del sureste del país. 

"Qué le decimos a los tabasqueños, pero sobre todo a los que viven aquí en el municipio del Centro y en la ciudad de Villahermosa, que lo que estamos haciendo, después de estar 30 años paralizada la ciudad, donde crecieron otras ciudades del sureste, nuestra ciudad se quedó. Tabasco se quedó en el rezago, no creció, no hubo inversión. Es la misma ciudad de hace 30 años, los mismos servicios, el mismo drenaje, las mismas tuberías de agua (...) Quisieran que no hiciéramos nada, pero por cada peso que estamos invirtiendo, que invierte el Estado, la iniciativa privada se ha animado a invertir. Y esto es un fenómeno, es una sinergia que se ha llevado a cabo porque detona el desarrollo", manifestó.