Sindicatos "pactan" reunión con gobernador para analizar Ley del ISSET

Sección 29 del SNTE espera que se logre un acuerdo que beneficie a los trabajadores estatales

Sindicatos "pactan" reunión con gobernador para analizar Ley del ISSET

El secretario general de la Sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Leónides Gallegos Glori, dio a conocer que los dirigentes de los sindicatos mayoritarios lograron concretar un encuentro con el gobernador Javier May Rodríguez, con el objetivo de analizar la polémica Ley del ISSET.

Detalló que, tras una reunión sostenida en días recientes con el secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador, las mesas de negociación continúan activas, por lo que confían en alcanzar un acuerdo que beneficie a los trabajadores al servicio del Estado.

"Todavía estamos por ahí en pláticas, está abierto el diálogo con la Secretaría de Gobierno. Lo que queremos es que, a través del acuerdo, de la sensibilidad y de la empatía, se pueda buscar algo en favor del trabajador.

"-¿Hubo una plática con la Secretaría de Gobierno? - Sí, ahí estuvimos. Ahí se pactó el poder tener una reunión con el señor gobernador. Yo creo que lo principal es poder brindar esa posibilidad de buscar una estrategia de cómo darle algo que deje, cuando menos, si no satisfecho, sí convencido al trabajador de que este gobierno está haciendo algo por ellos", concluyó. 

Diversos sindicatos y trabajadores estatales han expresado su rechazo a la Ley del ISSET vigente porque la consideran lesiva y exigen que no se vulneren sus derechos adquiridos y años de servicio para poder jubilarse y pensionarse con el 100 por ciento de su salario.