"Falta Tabasco": Piden a May sumarse a acuerdo por la primera infancia

Representa un compromiso político y social con la niñez, señalan

"Falta Tabasco": Piden a May sumarse a acuerdo por la primera infancia

La coordinadora nacional de movilización del Pacto por la Primera Infancia, Luz Serrano, pidió al gobernador Javier May que Tabasco se adhiera al acuerdo por la primera infancia, al señalar que ello permitiría impulsar leyes y programas en favor de los menores.

En entrevista, explicó que, desde su creación en 2016, la iniciativa ha sido suscrita por 16 entidades del país, e incluso en algunos casos ha sido ratificada por gobiernos posteriores al término de la administración que originalmente la respaldó.

Añadió que, aunque la firma no es jurídicamente vinculante, representa un compromiso político y social con la niñez.

"Invitar a nuestro gobernador del estado a sumarse y firmar el pacto por la primera infancia, donde actualmente 16 gobernadores ya han firmado este pacto y colaboran con nosotros. Nosotros estamos abiertos y encantados de brindar acompañamiento técnico para que, en las leyes, en sus programas de gobierno, existan líneas de acción específicas para la primera infancia; entonces, falta Tabasco. Por lo tanto, se le invitaría a que haga este compromiso también.

"No es jurídicamente vinculante porque nosotros somos una asociación civil, pero sí es un compromiso formal que hacemos público y mediático ante todos los medios de comunicación y tomadores de decisión. El pacto pone todo su conocimiento en acompañar a los gobiernos que así lo deseen a dar un seguimiento estructural en todos los pasos y condiciones institucionales que nosotros proponemos", aseveró.

Por último, la activista señaló que Tabasco tiene pendientes con la primera infancia y por ello la urgencia de que las autoridades atiendan el rezago.