¡Siguen bloqueos por falta de energía! Cierran 2 puntos en Centro

En Tabasco 2000 la explosión de un transformador dejó sin el suministro eléctrico a decenas de familias

¡Siguen bloqueos por falta de energía! Cierran 2 puntos en Centro

Al menos dos bloqueos se registraron este sábado por parte de pobladores inconformes por no contar con energía eléctrica en el municipio de Centro.

El primero se dio cuando vecinos de avenida Los Ríos en Tabasco 2000, sufrieron la falta del servicio tras la explosión de un transformador de la zona al mediodía.

Esta situación dejó sin energía eléctrica a decenas de departamentos, así como a zonas residenciales, por lo que los inconformes colocaron llantas para prohibir el paso de todo tipo de vehículos.

Al respecto, Suria Hernández, delegada del fraccionamiento Los Ríos, puntualizó que tuvo que acudir, junto con algunos vecinos, a las instalaciones de CFE para que atendieran la situación.

"Nos quedamos sin luz todos los edificios, la parte de aquí atrás que son las privadas, igual que el ayuntamiento no tiene luz. Me tuve que trasladar a Prados porque los trabajadores de comisión me mencionan que ellos pues no pueden dar un solo golpe si no tienen autorización de, obviamente, de Comisión, y que pues necesitaban la orden como tal. Por eso me dirigí con unos vecinos hasta este lugar. Y allá me, obviamente que me atendieron y mi dijeron que bueno, que fue muy rápida el hecho de que nosotros bloqueáramos, porque no les dimos como que mucho margen para ver qué cosa había", expresó.

Hacia las cuatro de la tarde, una cuadrilla de CFE acudió a la zona con un nuevo transformador.

Posteriormente, por la tarde-noche vecinos del fraccionamiento Las Torres bloquearon la carretera Villahermosa-La Isla, a la altura de la calle Orbelín Castro. 

Acusaron que durante dos fines de semana seguidos se quedaron sin energía eléctrica.