Bloquean por 9 horas la Frontera-Villahermosa por falta de atención de CFE

Se quedaron sin luz desde el viernes por la mañana

Bloquean por 9 horas la Frontera-Villahermosa por falta de atención de CFE

Ciudadanos del fraccionamiento Lomas del Encanto, en Ocuiltzapotlán, bloquearon por nueve horas la carretera Frontera-Villahermosa, por la falta de atención de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ante la falla en el siniestro eléctrico.

Tras no tener energía desde la mañana del viernes, los vecinos decidieron protestar suspendiendo la circulación vehicular con ramas, cuerdas, troncos y llantas desde la madrugada de este sábado.

 

"Se hicieron reportes desde el día de ayer en la mañana, vinieron y dijeron que ya lo habían compuesto y no es cierto, no compusieron nada, se fueron. Hay reportes con folios de que sí hubo realmente los reportes de que nos tienen sin luz, vienen y no hacen nada. Nosotros aquí pagamos un tanque de agua de luz particular, somos personas que pagamos nuestros recibos de luz, no somos personas deudoras en el fraccionamiento Lomas del Encanto de Villa Ocuiltzapotlán, y ellos son los causantes, Comisión, de que ahorita esto esté cerrado, de que estemos exponiendo hasta nuestras vidas", dijo una ciudadana afectada.

Cabe señalar que durante el cierre de la carretera se registraron algunas tensiones entre los manifestantes y automovilistas, sin que escalaran a la violencia.

Alrededor de las 9:30 de la mañana arribó a la zona del conflicto personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (Semades), de la Secretaría de Gobierno y una cuadrilla de la CFE.

Una vez que iniciaron los trabajos, los vecinos accedieron a levantar el bloqueo.

Short Link: https://is.gd/os5cYT