Comunidad venezolana en Tabasco habilita centro de acopio en La Choca
Inicia colecta de víveres para damnificados por terremotos
- Víctor Esquivel
- Junio 27, 2026 - 09:58 p.m.
- TABASCO

La comunidad venezolana radicada en Tabasco se ha organizado para brindar apoyo a los damnificados por los recientes terremotos ocurridos en Venezuela, mediante la instalación de un centro de acopio en el parque La Choca.
Ofelia Romero, una de las organizadoras del movimiento, y quien lleva 25 años viviendo en México -12 de ellos en territorio tabasqueño-, informó que se están recolectando víveres, alimentos no perecederos, agua embotellada, ropa en buen estado, medicinas y productos de higiene personal, así como cualquier artículo que pueda ser de utilidad para el pueblo venezolano en este momento de crisis.

"Nos estamos organizando un grupo de paisanos para pedir a todos que se sensibilicen con el pueblo venezolano, y si tienen a bien venir a apoyar, a traer sus donativos, estamos recibiendo medicinas, por supuesto ropa en buen estado, cobijas, colchas. Estamos aquí instalados el día de hoy, estamos arrancando hoy día, mañana vamos a estar también en la parroquia San Miguel Arcángel, vamos a tener a lo mejor varios días haciendo este trabajo de recolección de los donativos que puedan hacerlos. Es posible que la próxima semana ya estemos concretando esta salida para Venezuela.
"Hay varios centros de acopio aquí en Villahermosa, hay un restaurant que se llama Coyovo, hay otro restaurant que se llama Deli, en Comalcalco, se está sumando, de Palenque, porque también están conectados con nosotros, Paraíso también dice presente para organizarse también desde allá. Y si alguien tiene esa intención, acérquese con nosotros a estos grupos que están aquí específicamente trabajando para eso", expresó.
Asimismo, indicó que en el transcurso de los próximos días se habilitarán más puntos de recolección a lo largo del estado.
Entre ellos está la parroquia San Miguel Arcángel, ubicada en el fraccionamiento Multi 80 de Tabasco 2000, la cual comenzará a recibir los donativos de la ciudadanía a partir de este domingo.

Comentarios