Si CFE no construye la subestación en Tamulté de las Sabanas, lo hará el gobierno estatal: Pepín López

Aseveró que la protesta en Tamulté de las Sabanas tuvo su origen en la deficiencia del servicio de energía eléctrica

Si CFE no construye la subestación en Tamulté de las Sabanas, lo hará el gobierno estatal: Pepín López

El secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador, afirmó que si la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no construye la subestación eléctrica en la zona de Tamulté de las Sabanas, Centro, la obra la realizará el Gobierno estatal.

En su comparecencia en el Congreso, al ser cuestionado sobre los conflictos sociales que se han presentado en esta administración, aseguró que la política que implementan es el diálogo y la concertación, y que no se reprime a los ciudadanos con la fuerza pública.

Y aseveró que, la protesta en Tamulté de las Sabanas tuvo su origen en la deficiencia del servicio de energía eléctrica que reciben los ciudadanos.

"Hay un compromiso, verdad, ellos lo que quieren es una subestación y la van a tener. También hemos tenido diálogo con los integrantes de la CFE, el gobernador ha participado en esos diálogos y les ha planteado la necesidad de esa subestación. Y les comentó a la CFE, porque hay que dejarlo aquí en claro, que si la CFE no hace esa subestación lo hará el Gobierno del estado", comentó.

Ramiro López agregó que, en el conflicto de trabajadores y alumnos en el Instituto Tecnológico Superior de los Ríos en Balancán, donde se dio un jaloneo, él fue "presa" de los medios de comunicación.

"Yo fui presa de los medios como siempre, de la cuestión mediática por el conflicto que se dio en el Tecnológico de Balancán, pero no huimos a los problemas, fuimos a platicar con los estudiantes, dimos la cara y platicamos con los papás y los trabajadores. Ya a la salida se dio un pequeño jaloneo, verdad, pero siempre recordando la instrucción del gobernador de que es diálogo y más diálogo y esa es la política que estamos aplicando", manifestó.

Además, indicó que el conflicto de los cañeros de Cárdenas fue un asunto entre particulares, pero, al final con la intervención del Gobierno, se logró dar solución para no afectar a las familias que dependen de este trabajo.

Short Link: https://is.gd/iqM8tK