"Le andan las moscas", Esposa de paciente con quemaduras denuncia falta de atención en IMSS 46

Solicitó que asistan a su esposo ante el miedo que se complique su situación de salud

"Le andan las moscas", Esposa de paciente con quemaduras denuncia falta de atención en IMSS 46

La esposa de un paciente en la Clínica 46 del IMSS denunció la falta de atención a las heridas de su pareja, quien tiene quemaduras de tercer grado.

Asegura que la falta de higiene es crítica, y afirmó que 'ya le andan las moscas' por un olor fétido.

La señora Alejandra Brito apuntó que Fredi Landero de la Cruz tuvo un accidente en su trabajo, en diciembre pasado, y tiene quemaduras en varias partes del cuerpo.

imagen-cuerpo

De acuerdo con Alejandra Brito, el médico tratante dijo que Fredi ya tiene que recibir un injerto de piel, pero le han señalado que no tienen el equipo para hacer el procedimiento y probablemente el paciente lo tenga que rentar.

Aunado a esto, este miércoles 4 de febrero, la familiar denunció que el día 22 de enero fue la última vez que hicieron un lavado quirúrgico a las heridas de su esposo, y hasta el día de hoy no lo han vuelto a realizar, a pesar de que lo solicitaron.

De igual forma, manifestó que ya las lesiones tienen exudado purulento, lo que genera mal olor en su vendaje.

"Su médico que lo está tratando nos explica que él ya necesita que lo injerten, pero aquí no tienen el equipo para injertarlo. El día 28 nos los mandaron a Veracruz, allá en Veracruz no le hicieron nada, nos lo retacharon para acá. Él ya lleva 15 días con sus vendas, no ha pasado a sus lavados quirúrgicos, la verdad ya su olor de él ya es un olor que no es agradable, le andan hasta las moscas, literal le andan moscas. Y pues ya he ido a preguntar que, si qué va a pasar con su lavado y no me dan respuesta", dijo.

imagen-cuerpo

Fredi Landero fue trasladado al Hospital de Especialidades No. 14 del IMSS en Veracruz; sin embargo, al no recibir la atención médica requerida, regresó a Tabasco en la misma ambulancia que lo condujo a ese centro médico.

Por todo lo anterior, Alejandra Brito solicitó que asistan a su esposo ante el miedo que se complique su situación de salud.

Fredi Landero de la Cruz está en la cama 336, en el tercer piso de la Clínica 46 del IMSS Villahermosa.

imagen-cuerpoShort Link: https://is.gd/DGc5qd