Se va recuperando la inscripción de nuevo ingreso en educación básica: Setab
Indicó que actualmente el déficit es de aproximadamente 2 mil 800 alumnos
- René Camacho Marín
- Junio 24, 2026 - 09:15 p.m.
- TABASCO

La secretaria de Educación, Patricia Iparrea Sánchez, afirmó que se ha registrado una recuperación en la inscripción de nuevo ingreso en educación básica.
La funcionaria estatal indicó que actualmente el déficit es de aproximadamente 2 mil 800 alumnos.
No obstante, señaló que será el próximo lunes cuando se ofrezcan detalles sobre la situación y las posibles reasignaciones en la plantilla docente.
"En educación básica ya vamos recuperando, ya nada más nos faltan 2 mil 800. Entonces ya avanzamos un poquito. Pero pues también tenemos el déficit en educación básica - ¿Se reasignarían tanto en educación básica como en educación media superior? - el lunes es la Mañanera de educación. Ahí vamos a dar datos más precisos", apuntó.

Comentarios