Mantendrá Setab abierta plataforma de inscripción para Media Superior ante déficit en nuevo ingreso

Señaló que se están implementando acciones en las escuelas para apoyar a los estudiantes que presentan materias reprobadas

Mantendrá Setab abierta plataforma de inscripción para Media Superior ante déficit en nuevo ingreso

La secretaria de Educación, Patricia Iparrea Sánchez, informó que se ha registrado una baja inscripción de egresados de secundaria al nivel medio superior.

La funcionaria estatal señaló que se están implementando acciones en las escuelas para apoyar a los estudiantes que presentan materias reprobadas, con el objetivo de que puedan regularizar su situación y continuar al siguiente nivel.

Indicó que, de acuerdo con datos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en Tabasco existe un déficit de aproximadamente 8 mil alumnos en el nivel de bachillerato; sin embargo, precisó que esta cifra corresponde a un periodo de dos años escolares.

"Pues sí, chicos. Estamos haciendo todo para que todos nuestros alumnos de secundaria puedan ingresar al bachiller. Si alguno tuviera algún tema con alguna materia reprobada, decirles que se acerquen a sus directores, a sus escuelas o, si no, que vengan directamente acá al nivel de secundaria y estamos en la mejor disposición de aplicarles un examen para que puedan recuperar su materia - ¿De cuánto era la cifra? - Dijimos 8 mil, estamos haciendo, porque estos datos no los dio la Secretaría de Educación Pública a nivel federal y estamos haciendo un barrido y un trabajo exhaustivo con los directores de las escuelas porque, al parecer, ellos traen datos de hace 2 años. Entonces, el tema es que no están dados de baja los alumnos que no se inscribieron en el 24-25. Estamos hablando de todo el nivel de bachiller, de nuevo ingreso", apuntó.

Finalmente, la titular de la SETAB anunció que la plataforma de inscripción para educación media superior permanecerá abierta para que los jóvenes sigan teniendo la oportunidad de inscribirse.

"Pues miren, lo que queremos, es lo que les he dicho. Miren, el ciclo escolar está por terminar. ¿Qué queremos? Que organicemos bien el arranque del nuevo ciclo escolar, porque si hacen falta muchos alumnos, pues seguramente van a haber también reajustes en esas escuelas, y al haber reajustes, pues los maestros también se tienen que cambiar de clases (...) Miren, algunos de los que ya se estuvieron entrevistando con su director, ¿qué se les pasó? Que el día que se quisieron inscribir, que no hubo señal. Entonces, digo, ahorita ya vamos a abrir la plataforma para que no tengan pretexto de que no se pudieron inscribir. Lo estamos dejando abierto para que todos puedan participar", indicó.