Labores de CFE y gobierno para atender problemas de falta de energía continuaron este domingo
Recordó que las interrupciones del servicio se debieron a la falla de dos centrales de generación eléctrica que abastecen al sureste del país
- Francisco Bautista Villegas
- Junio 21, 2026 - 08:45 p.m.
- TABASCO

Este domingo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mantuvo labores para atender las afectaciones en el suministro de energía eléctrica registradas en diversas localidades de Tabasco.
En un comunicado, el gobierno estatal recordó que las interrupciones del servicio se debieron a la falla de dos centrales privadas de generación eléctrica que abastecen al sureste del país y a la Península de Yucatán, así como a daños en líneas de distribución provocados por los fuertes vientos de la tromba que impactó a Tabasco la noche del viernes.
Asimismo, informó que se desplegaron brigadas integradas por personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Salud y Protección Civil del Estado, las cuales recorrieron al menos una veintena de comunidades durante el fin de semana.
Entre las localidades atendidas se encuentran las villas Ocuiltzapotlán y Tamulté de las Sabanas, además de distintas secciones de Río Viejo, Ixtacomitán, Corregidora y Anacleto Canabal, así como otras colonias de Villahermosa donde se reportaron fallas en el suministro eléctrico.

En las zonas donde las condiciones meteorológicas ocasionaron la caída de árboles y otros obstáculos, se llevaron a cabo labores de retiro y limpieza para facilitar el acceso de las cuadrillas de la CFE encargadas de reparar la infraestructura dañada y restablecer el servicio.
Finalmente, las autoridades señalaron que se mantuvo comunicación permanente con delegados municipales y habitantes de las comunidades afectadas, con el objetivo de dar seguimiento a los reportes y atender las necesidades más urgentes derivadas de esta situación.
Short Link: https://is.gd/S372nn
Comentarios