Exhorta Obispo de Tabasco a motociclistas a ser prudentes y evitar accidentes
Destaca que se trata de un medio de transporte necesario, pero que requiere educación vial
- Crystyan Vinagre
- Junio 21, 2026 - 08:25 p.m.
- TABASCO

El obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, reconoció que la motocicleta es un medio de transporte necesario, principalmente en zonas rurales, por lo que, exhortó a los usuarios a ser prudentes y evitar accidentes.
En conferencia de prensa, monseñor lamentó los percances de este tipo de vehículos que han cobrado vidas, incluso aquellos que han dejado daños irreversibles a los usuarios.
Sin embargo, consideró que se trata de un tema de cuidado, prevención y formación vial, así como de respeto por la vida propia y de los demás.
"La motocicleta es una herramienta muy buena para muchas personas que no tienen otra forma de transporte. Yo estos días he andado en comunidades y veo que no hay mucho transporte en algunas rancherías, en algunos ejidos y es la manera de transportarse, pero sí es conveniente, prudente que utilice su casco y es común ver en las comunidades, en el campo, en la motocicleta el papá, la mamá y los dos o tres niños, el mandado, todo lo que trae. Y sí es peligroso, es la manera más fácil de poder llevar el alimento, pero sí el cuidado para los accidentes, sobre todo en carreteras que son muy estrechas, muy angostas y que a veces el motociclista se pone muy en el centro de los carriles y a veces por salir rápido, por tener prisa, tanto en la motocicleta como el vehículo, podemos provocar alguna situación lamentable", comentó.
Short Link: https://is.gd/toVc7j
Comentarios