Exhorta Obispo de Tabasco a motociclistas a ser prudentes y evitar accidentes

Destaca que se trata de un medio de transporte necesario, pero que requiere educación vial

Imagen de contexto
Imagen de contexto

El obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, reconoció que la motocicleta es un medio de transporte necesario, principalmente en zonas rurales, por lo que, exhortó a los usuarios a ser prudentes y evitar accidentes.

En conferencia de prensa, monseñor lamentó los percances de este tipo de vehículos que han cobrado vidas, incluso aquellos que han dejado daños irreversibles a los usuarios.

Sin embargo, consideró que se trata de un tema de cuidado, prevención y formación vial, así como de respeto por la vida propia y de los demás.

"La motocicleta es una herramienta muy buena para muchas personas que no tienen otra forma de transporte. Yo estos días he andado en comunidades y veo que no hay mucho transporte en algunas rancherías, en algunos ejidos y es la manera de transportarse, pero sí es conveniente, prudente que utilice su casco y es común ver en las comunidades, en el campo, en la motocicleta el papá, la mamá y los dos o tres niños, el mandado, todo lo que trae. Y sí es peligroso, es la manera más fácil de poder llevar el alimento, pero sí el cuidado para los accidentes, sobre todo en carreteras que son muy estrechas, muy angostas y que a veces el motociclista se pone muy en el centro de los carriles y a veces por salir rápido, por tener prisa, tanto en la motocicleta como el vehículo, podemos provocar alguna situación lamentable", comentó.

Short Link: https://is.gd/toVc7j