Concluye el primer Congreso Guadalupano de la Diócesis tabasqueña
Finalizó con la celebración de la Eucaristía, presidida por monseñor Gerardo de Jesús Rojas López
- Francisco Bautista Villegas
- Junio 21, 2026 - 08:20 p.m.
- TABASCO

Este domingo concluyó con éxito el Primer Congreso Guadalupano de la Diócesis de Tabasco, denominado "La Verdad de Guadalupe".
El evento, que reunió a la comunidad católica en la Nave 3 del Parque Tabasco "Dora María", cerró una jornada de profunda reflexión y fe.
Durante este fin de semana, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer más sobre la historia y el mensaje de la "Morenita del Tepeyac" a través de las conferencias impartidas por monseñor Eduardo Chávez Sánchez y el obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López.
Por su parte, el padre Denis Ochoa, párroco del Santuario de la Virgen de Guadalupe y promotor del congreso, compartió cómo surgió la iniciativa de realizar este primer encuentro guadalupano.
Asimismo, relató algunas experiencias que han fortalecido su amor por la Virgen de Guadalupe
"Muchos de ustedes conocen, por ejemplo, hace tres años yo tuve ese, ese paso de, el trasplante renal. Pues fue precisamente el encomendarme a la Santísima Virgen, allá en la Basílica. Y, bueno, yo le agradezco a ella todo lo que me ha acompañado y no dudo que hasta ahora el éxito que se ha dado en este trasplante pues se lo debo a ella", dijo.
Además, agradeció a los asistentes por haber participado en esta experiencia espiritual.
"Sabemos que ella es madre y quiere formar un hogar, y nosotros en la situación actual que vivimos, en la patria, en el estado, queremos que ella nos ayude a ser constructores de la paz y a formar este hogar que todos necesitamos. Sus manos juntitas hacen casita para que nosotros, sus hijos, formemos una sola familia. Gracias a todos los que han colaborado para este en congreso", comentó.
En el marco de este evento también colaboraron solistas y agrupaciones musicales, acompañados por el Gran Mariachi Alma de México, quienes ofrecieron sus voces y talentos para honrar a Santa María de Guadalupe mediante interpretaciones que forman parte de la tradición y la devoción del pueblo hacia la "Morenita".
El congreso concluyó con la celebración de la Eucaristía, presidida por monseñor Gerardo de Jesús Rojas López.

Comentarios