Iniciará esta semana construcción de subestación eléctrica en Nacajuca, señala Francisco Chaires
Busca atender las problemáticas de suministro eléctrico que afectan a la región, particularmente en comunidades indígenas
- Candelario Osorio León
- Junio 22, 2026 - 08:40 p.m.
- TABASCO

El diputado local de Morena, Francisco Donaldo López Chaires, informó que esta semana iniciará la construcción de una nueva subestación eléctrica en el municipio de Nacajuca.
El legislador señaló que la obra, a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), busca atender las problemáticas de suministro eléctrico que afectan a la región, particularmente en comunidades indígenas.
"Anunciarle a la ciudadanía que hoy hay una nueva noticia importante para el municipio de Nacajuca: el gobernador anuncia que la subestación eléctrica se va a iniciar a construir esta misma semana. Y propiamente, Javier May Rodríguez está comprometido con la ciudadanía de Nacajuca, con todo el estado, sí, y reforzar estos trabajos como la construcción de una nueva subestación para el municipio de Nacajuca será un paso importante, sin duda alguna.
Respecto a las protestas por falta de luz, refirió que la CFE opera bajo un sistema basado en el número de reportes.
Asimismo, aseveró que actualmente se ejecutan labores de mantenimiento en la infraestructura y que recientemente arribaron cuadrillas de otros estados para fortalecer la red eléctrica del Estado.

Comentarios