Inauguran nueva sucursal de Abarrotes Monterrey en Altozano
La cadena abrió una filial en este desarrollo viviendístico donde habitan alrededor de 850 familias
- Michel Balcázar
- Diciembre 12, 2025 - 09:00 p.m.
- TABASCO

Este viernes por la mañana fue inaugurada la nueva sucursal de Abarrotes Monterrey en el Fraccionamiento Altozano.
Luego de meses de realización del proyecto finalmente la cadena pudo abrir una filial en este desarrollo viviendístico donde habitan alrededor de 850 familias.
Durante el acto protocolario, Adrián de la Peña, director nacional de Operación resaltó la importancia de la apertura de esta sucursal.
"Tabasco no solo nos abrió sus puertas hace ya casi 40 años. Tabasco nos abrió el corazón. Aquí encontramos una comunidad trabajadora, creativa y profundamente orgullosa de sus raíces. Ese espíritu nos compromete, nos compromete a llegar no solo como empresa, sino como aliados del desarrollo local, a invertir, a generar empleos, a innovar en el servicio y sobre todo a crear experiencias de compra a la altura de una comunidad que busca calidad, modernidad y, por supuesto, trato humano.

"Esta nueva tienda nace con una visión muy clara, ser el punto de encuentro para todas las familias tabasqueñas", dijo.
Por su parte, Jorge Berumen, gerente comercial de Abarrotes Monterrey puntualizó que esta sucursal representa una nueva etapa de innovación para la empresa.
"La verdad es que es un placer para nosotros esta apertura, no tienen idea. Estamos innovando en un formato como el que estamos aperturando y es la apuesta para acercar esos servicios de calidad a toda la población y en este caso a los habitantes de Altozano (...) ojalá sea de su agrado. Hicimos un esfuerzo para darles el mejor servicio y apostar a la inversión Y a la excelencia en el servicio hacia la población", señaló.
En tanto, la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Katia Ornelas afirmó que "las empresas están viendo en Tabasco un territorio competitivo" y por ello se dan inauguraciones como la de este viernes.
"Hoy abrimos esta nueva sucursal, sí, pero en términos económicos, lo que realmente estamos abriendo es otro punto de inversión, otro nodo de mercado, otro motor de empleo. Cada tienda que se instala es un voto de confianza en nuestra estabilidad, en nuestro potencial de consumo y en la capacidad del Estado para acompañar el crecimiento empresarial. Tabasco hoy lo comentaba, lo compartía, se encuentra en una fase distinta.

"Pasamos de ser una economía concentrada entrada a una economía que se diversifica, se formaliza y se moderniza. La decisión de Abarrotes Monterrey confirma algo crucial. Las empresas están viendo en Tabasco un territorio competitivo, con certeza jurídica, con demanda creciente y con una política pública orientada a resultados", comentó.

Comentarios