Habitantes de Río Viejo 1ra bloquean carretera por falta de energía
A las 6:30 horas liberaron la vía, tras la llegada de personal de la CFE
- Francisco Bautista Villegas
- Junio 21, 2026 - 09:00 p.m.
- TABASCO

Habitantes del callejón San José, de la ranchería Río Viejo primera sección, bloquearon la carretera Villahermosa–Reforma en protesta por la falta de energía eléctrica durante varios días.
Los inconformes señalaron que, durante la jornada del sábado, brigadas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no lograron restablecer el suministro.
Uno de los ciudadanos explicó que la falta de atención efectiva fue lo que motivó el cierre de la vía, alrededor de las 3 de la tarde.

"Y ahorita estamos cuatro días sin luz, ahorita entró uno de Comisión, ¿Qué pasó? Entró, vio que estamos ahí, se agarró y se fue, y ni nos dijo nada. Eso causó el motivo para cerrar ahorita aquí. Eso nos causó... porque no íbamos a cerrar, seriamente no íbamos a cerrar. Íbamos a esperar a Comisión hasta que llegara, íbamos a todo pacíficamente", expresó.
Fue aproximadamente a las 6:30 horas cuando los habitantes accedieron a levantar el bloqueo, tras la llegada de personal de la CFE para realizar trabajos de reparación en las líneas de alta tensión.
Short Link: https://is.gd/hqX31X
Comentarios