Gobierno de Centro reactiva el programa "Centro Limpio" con ocho centros de acopio para objetos voluminosos
Sitios de acopio abrirán del 24 al 27 de junio
- Víctor Esquivel
- Junio 23, 2026 - 06:36 a.m.
- TABASCO

Para dar un destino adecuado a los desechos de gran tamaño y prevenir afectaciones durante la temporada de lluvias, el Ayuntamiento pondrá en marcha las jornadas del programa "Centro +Limpio" del 24 al 27 de junio.
La iniciativa, operada a través de la Coordinación de Limpia y Recolección de Residuos Sólidos, habilitará ocho centros de acopio en todo el municipio que operarán en un horario de 08:00 a 16:00 horas, para recibir objetos voluminosos.
El servicio es gratuito y está dirigido a quienes deseen deshacerse de muebles, electrodomésticos y otros artículos grandes que ya no son útiles en los hogares.
Los ciudadanos podrán acudir a los Parques de la Juventud y la Familia en Atasta de Serra, La Choca en Tabasco 2000, el 'Graciela Pintado de Madrazo' en Villa las Flores, y el 'Domingo Colín' en la colonia Gaviotas.
Asimismo, se instalarán módulos en la zona Country en el Parque Tabasco Dora María, el Parque La Pólvora, la delegación de Villa Playas del Rosario y las canchas de frontón de la Ciudad Deportiva.
El Ayuntamiento destacó que, al facilitar el desecho correcto de estos materiales, se busca evitar que terminen en drenes y canales a cielo abierto, lo cual suele obstruir el flujo del agua y elevar el riesgo de encharcamientos e inundaciones.

Comentarios