Fuga de gas en Cárdenas fue por toma clandestina: Pemex

El hecho ocurrió a la altura del km 126

Fuga de gas en Cárdenas fue por toma clandestina: Pemex

La fuga de gas registrada la madrugada de este viernes en la ranchería El Bajío segunda sección, en Cárdenas, fue provocada por una toma clandestina en el ducto LPG de 24 pulgadas, reportó Petróleos Mexicanos (Pemex).

El hecho ocurrió a un costado de la carretera Cárdenas–Villahermosa a la altura del km 126, y activó el Plan Interno de Atención a Emergencias, donde técnicos especializados realizaron el protocolo para suspender la operación del ducto. Posteriormente iniciaron las acciones de reparación.

Por su parte, el titular del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), Armando Pulido Pardo, dijo que en el sitio las autoridades encontraron diversos equipos con el que extraían el gas y lo llenaban en una pipa.

"Derivado de las condiciones del amanecer se pudo visualizar con los técnicos especialistas de Pemex que hay una toma de vandalismo, donde estaban extrayendo el gas hacia una pipa. Tenían unas conexiones, instrumentos, válvulas y mangueras. 

"El personal profesionista de Pemex ingresó (al sitio) para poder hacer el cierre de válvula y están deshabilitando toda la instrumentación de conexiones a una tubería de 24 pulgadas. Ya se está terminando que se disipe el gas en la zona", comentó.

Explicó que, por el alto riesgo de que una chispa provocara un incendio, se tomó la decisión de cerrar ambos carriles de la Villahermosa-Cárdenas.

En el sitio fue resguardado por personal de Seguridad Física de Pemex, Seguridad Pública, Secretaría de la Defensa Nacional, la Unidad Municipal de Protección Civil de Cárdenas, el Centro Regional Sabana del IPCET, entre otras instituciones.

imagen-cuerpoShort Link: https://is.gd/lF3jjr