Festival de la Barbacoa cuenta con registro de marca: Alcaldesa de Cunduacán

Edición 2026 será del 28 al 30 de agosto

Festival de la Barbacoa cuenta con registro de marca: Alcaldesa de Cunduacán

El Ayuntamiento de Cunduacán anunció que del 28 al 30 de agosto se llevará a cabo la segunda edición del Festival de la Barbacoa.

En conferencia de prensa, la alcaldesa María de la Cruz López informó que se espera una derrama económica superior a los 100 millones de pesos, así como la asistencia de más de 200 mil visitantes.

Asimismo, señaló que el festival ya cuenta con registro de marca, con el objetivo de garantizar su continuidad en futuras administraciones.

"El año pasado fuimos testigos de algo extraordinario: la respuesta de las familias superó las expectativas. Miles de visitantes llegaron de distintos municipios y estados vecinos para disfrutar de nuestra gastronomía, generando una asistencia superior a las 200 mil personas durante los tres días del evento. Hoy me da mucho gusto anunciar que el Festival de la Barbacoa, desde hace unos meses, cuenta ya con su registro de marca, lo que garantiza que este importante evento permanezca y sea del municipio, que podrá seguir realizándose en los próximos años, consolidándose como un legado para las futuras generaciones", manifestó.

Por último, de la Cruz López detalló que participarán entre 40 y 45 expositores de barbacoa, quienes homologarán sus precios y asegurarán la producción suficiente para los tres días del evento, ya que en la primera edición el producto se agotó antes de lo previsto.