Debemos agradecer que Dios hizo maravilloso a Villahermosa: Obispo en misa en honor a San Juan Bautista

Acudió la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta y funcionarios del Ayuntamiento

Debemos agradecer que Dios hizo maravilloso a Villahermosa: Obispo en misa en honor a San Juan Bautista

La mañana de este miércoles iniciaron los festejos por el 462 aniversario de la fundación de San Juan Bautista, hoy Villahermosa, con la interpretación de las mañanitas y serenatas en los mercados públicos del municipio de Centro.

Alrededor de las nueve de la mañana se celebró la misa en honor a San Juan Bautista, a la que asistió la presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, acompañada de funcionarios del ayuntamiento.

La ceremonia fue oficiada por el obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, quien durante su homilía destacó la lectura del Salmo 139, al señalar que este habla de las maravillas que Dios realiza. Indicó que el pasaje —"te doy gracias, Señor, porque me has formado maravillosamente"— invita a agradecer por Villahermosa y por todo lo que Dios ha creado en la ciudad, especialmente por sus habitantes.

"Y el salmo que es 139 de la liturgia 138 de la biblia desarrolla la maravilla que Dios hace que es nuestra vida y la va describiendo. Señor venimos en representación de toda la ciudad de Villahermosa a decirte que te damos gracias porque has formado Villahermosa maravillosamente, así como nos hiciste a nosotros con amor, sabemos señor que has plantado árboles con flores, que has sembrado árboles frutales, que has puesto flores en cualquier parte y en todo lugar, que has embellecido con agua, pero sobre todo por sus habitantes, que es por los que hoy venimos a pedir a Dios".

El obispo explicó que esta fecha tiene una relevancia especial, ya que San Juan Bautista es quien anuncia la llegada del Salvador, y es uno de los tres nacimientos que la Iglesia celebra durante el año, junto con el de la Virgen María y el de Jesucristo.

"Esta celebración se denomina solemnidad y tiene un rango mayor, porque Juan Bautista es el precursor, el que anuncia la llegada del Redentor. En el santoral romano solo se celebran tres nacimientos: el de Jesucristo, el 24 y 25 de diciembre; el de la Santísima Virgen María, el 8 de septiembre; y el de San Juan Bautista", explicó.

Finalmente, el obispo elevó oraciones para que las plegarias de bendición, gracia y bondad sobre Villahermosa y la administración municipal de Centro lleguen a Dios, además de agradecer por la formación de la ciudad y de sus habitantes.