Fallas de energía han afectado equipos en cárcamos y potabilizadoras, reconoce edil de Centro
Continuarán exponiendo estas situaciones a la CFE para que se tomen en cuenta
- Heber Alejo
- Junio 24, 2026 - 11:38 a.m.
- TABASCO

Debido a los constantes apagones y bajones de energía eléctrica, algunos equipos en plantas potabilizadoras y cárcamos se han dañado, reconoció la presidenta de Centro, Yolanda Osuna Huerta.
Expuso que como es costumbre, sostendrá una nueva reunión con el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a quien se le informó ya cuáles son los equipos donde no debe fallar el suministro eléctrico, pues además de que se averían, se deja sin agua potable a la ciudadanía.
Osuna Huerta dijo que sí han tenido que cambiar algunos equipos debido a irregularidad en el servicio de energía eléctrica, pero se hace de manera inmediata para mantener el servicio de agua potable.
"Y bueno, hay una prioridad que ya se tiene por parte de la superintendencia de la Comisión Federal de Electricidad, cuáles son esos pues equipos fundamentales donde no debe de fallar, porque más allá de que de manera directa o instantánea se afecte a un equipo, bueno pues obviamente con la frecuencia que puedan venir sucediendo que operamos una planta, suspendemos operación por falla de energía eléctrica, volvemos a reactivar, los golpes de ariete en cada salida de agua y en las tuberías, pues finalmente eso no es de nada conveniente".
Añadió que continuarán exponiendo estas situaciones a la CFE para que se tomen en cuenta.
Short Link: https://is.gd/kZAkOi
Comentarios