En Tabasco hay que tener "pánico de los policías": PRI

En el estado hay que tener pánico de los policías, asegura

En Tabasco hay que tener "pánico de los policías": PRI

El PRI Tabasco recriminó el silencio e inacción de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, ante el asesinato del joven Rodrigo, por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

En conferencia de prensa, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en la entidad, Pedro Gutiérrez, lamentó que los organismos defensores de los derechos ciudadanos sean serviles al poder.

"Los inútiles de la Comisión Estatal de Derechos Humanos no han dicho absolutamente nada. Están de adorno, de rodillas ante el régimen, solo cobrando sus jugosos sueldos millonarios. La barredora sigue activa, sigue causando dolor y muerte en Tabasco. Los asesinos de Rodrigo están protegidos por el gobierno, gozan de toda impunidad, son intocables. El Comité Ejecutivo Nacional del PRI condena este crimen aberrante. El Comité Ejecutivo Nacional pide una condena ejemplar para estos sicarios que le quitaron la vida de su hijo a una familia tabasqueña. Una familia, como muchas de las nuestras, que la han enlutado y la han destruido moralmente. El asesinato de Rodrigo es un crimen indignante que llevará para siempre en su sucia conciencia este gobierno", externó.

En ese sentido, Pedro Gutiérrez cuestionó porqué Morena reprime, encarcela y asesina a los jóvenes de México.

"En el PRI nos preguntamos, ¿qué le pasa a Morena que asesina a sus jóvenes en Tabasco? Rodrigo Isidro Ricardez, un joven de 20 años, estudiante de la escuela veterinaria de la UJAT, dedicado a la ganadería, fue asesinado a balazos por policías sin justificación alguna. Rodrigo se dirigía a su domicilio cuando fue sorprendido por sicarios de la barredora que aún son protegidos por la corporación policiaca. Lo ejecutaron sin una mueca con la frialdad de un asesino en serie o de un sicario. Eso es un crimen indignante que enluta a una familia entera y que envía un mensaje a todas las familias tabasqueñas para que les adviertan a sus hijos que cuando vean a la policía cerca, se alejen de ellos, porque en Tabasco no hay que temerles a los delincuentes. Hay que tenerles pánico a los policías", apuntó.

En tanto, el presidente del PRI Tabasco, Miguel Barrueta, exigió que se sancione a los elementos de la Policía Estatal que no sólo cometieron abuso de autoridad, sino que apagaron la vida de alguien que estudiaba, trabajaba y se abría camino en la ganadería con esfuerzo propio.

Short Link: https://is.gd/IhspeC