"Dios elige a los pobres para darle una lección a los poderosos": Padre Tiktokero

El padre Miguel Camacho, pidió no bajar la guardia y continuar buscando la justicia en Dios, para que establezca la paz que tanto necesita México

"Dios elige a los pobres para darle una lección a los poderosos": Padre Tiktokero

El párroco de "la Asunción de María", Miguel Camacho García, destacó que Dios siempre ha elegido a las personas humildes para servirle y darle una lección a las personas que se consideran poderosas.

En su homilía, el padre tiktokero explicó el significado de las bienaventuranzas, en las que dijo, Jesús siempre ha engrandecido a quienes son sencillos y los que sufren, porque son los que más claman su nombre.

"Decía San Pablo, -Dentro de los que Dios ha escogido para servirle, no hay gente poderosa, no hay sabios ni nobles, Dios ha escogido a los ignorantes de este mundo para darle una lección a los fuertes. - Y es cierto, hermanito. Si tú te pones a ver dentro de la gente que le sirven aquí a Dios, no hay gente de sabia, ni ingeniero, ni doctores, ni diputado. No, ¿Quiénes son los que Dios ha escogido para servir? Aquí está, gente que va al día, gente que trabaja. Los que el mundo cree que es ignorantes, pues Dios ha escogido a esos que creen que son ignorantes para servirles, pero para darle una lección a los fuertes", expuso.

Refirió que, incluso, la mayoría de los hombres y mujeres que tienen el llamado a la vocación religiosa, son personas sin recursos económicos, como una muestra de que Dios elige a los de abajo, para enaltecer su palabra y su nombre.

"Segundo, dice Jesús, -Dichosos los pobres porque de ellos es el reino de los cielos. - A ver, yo te hago una pregunta, ¿y quién quiere ser pobre? Que diga, -Ay, cómo me encantaría ser pobre.- Nadie. Pregúntale a alguien, ni el cura creo. A poco todo mundo no soñamos con tener dinero. Y hoy Jesús nos dice, \"Dichosos los pobres porque de ellos es el reino de los cielos.\" Pero el pobre, ¿saben qué? Todos los días está invocando a Dios, -Ayúdame, Señor, dame, Señor, esto-. Todos los días lo trae en la boca. Y el que tiene dinero ni lo invoca porque todo lo tiene. Yo a veces voy a la ermita y mire, pura gente de abajo. Y les digo, si nosotros ahorita tuviéramos dinero, millones y millones. ¿Crees que estaría aquí en la iglesia? No, papá. Ya anduvieras atrás de la Fátima Bosch", dijo.

En ese sentido, el padre Miguel Camacho pidió no bajar la guardia y continuar buscando la justicia en Dios, para que establezca la paz que tanto necesita México.

"La paz, esa paz que buscamos a diario, no pelear con nadie y tratar de evitar conflictos, de reconciliar a los que están peleados. Desde abajo tenemos que empezar a buscar esa paz entre nosotros mismo y luego buscar también la paz de nuestra patria. Yo tengo fe que todo esto que estamos viviendo, lo que se ha convertido en nuestro país en sangre, algún día tendremos paz y viviremos un México mejor, un México distinto, un México el que queremos todos", comentó.

Short Link: https://is.gd/PGjG7K