Dedica Servicio Postal Mexicano timbre conmemorativo a Villahermosa
Se imprimieron 300 mil ejemplares de la estampilla conmemorativa
- René Camacho Marín
- Junio 24, 2026 - 08:40 p.m.
- TABASCO

El Servicio Postal Mexicano dedicó un timbre conmemorativo a Villahermosa, con motivo de los 200 años de haber recibido el título de ciudad y los 110 años de portar el nombre con el que actualmente se le distingue.
En el marco de las actividades del Festival de Villahermosa 2026, se llevó a cabo la cancelación del sello postal.
En su mensaje, la presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, destacó que la estampilla representa una forma discreta, pero perdurable de preservar la memoria pública.
"Que es una de las formas más discretas y perdurables a la vez de la memoria pública. Viaja de mano en mano, cruza ciudades y fronteras, llega a lugares que quizás nunca conoceremos y carga consigo una historia condensada en unos cuantos centímetros de papel. Cada estampilla es una afirmación silenciosa de que algo ocurrió y de que ese acontecimiento merecía ser recordado. El timbre que hoy cancelaremos pertenece ya a la historia de Villahermosa. Dirá, dentro de muchos años, que en 2026 esta ciudad celebró dos siglos de haber sido reconocida como tal, y 110 años de portar el nombre que hoy la identifica", manifestó.
Por su parte, la directora general del Servicio Postal Mexicano, Violeta Giorgina Abreu González, informó que se imprimieron 300 mil ejemplares de la estampilla conmemorativa.
Asimismo, afirmó que Correos de México promoverá el legado e historia de Villahermosa.
"Con esta estampilla preservaremos cada uno de esos sucesos. 300 mil ejemplares que contarán la historia de lo que hoy estamos festejando, dentro y fuera de nuestras fronteras. Con este pequeño símbolo de papel, con la hojilla especial, con el sobre y el sello que se utilizará el día de hoy en este acto, Correos de México promoverá de forma activa el legado, pertenencia e identidad de nuestra gente. Porque cuando una ciudad celebra sus raíces, reafirma también su capacidad para seguir construyendo futuro; y cuando una estampilla recoge esa trayectoria y la pone en circulación, el reconocimiento deja de pertenecer únicamente a un territorio para realizar travesía dentro y fuera de México", refirió.
Mientras que, el gobernador, Javier May Rodríguez, afirmó que el mundo conocerá la capital de Tabasco a través del sello postal.
"Hoy, el Servicio Postal Mexicano honra a Villahermosa con la cancelación de un timbre conmemorativo por estos años de historia. Agradecemos profundamente este reconocimiento, porque un timbre postal viaja al cruzar ciudades, fronteras y mares; llevará el nombre de nuestra ciudad a lugares que jamás imaginamos. A partir de hoy, la historia de Villahermosa quedará inscrita en la memoria postal de México y viajará en cada carta", afirmó.

Comentarios