Convoca Manuel Andrade a resistencia ciudadana contra el proyecto "Villahermosa 2030"
Recomendó manifestar su inconformidad con el proyecto a través de escritos dirigidos a medios de comunicación
- Francisco Bautista Villegas
- Junio 23, 2026 - 10:20 p.m.
- TABASCO

El exgobernador de Tabasco, Manuel Andrade Díaz, convocó a los ciudadanos del estado a una resistencia pacífica en contra de la intervención urbana en Paseo Tabasco, contemplada en el proyecto "Villahermosa 2030".
Señaló que la obra no responde a las necesidades reales de la población, sino a la urgencia de justificar presupuestos e inversiones.
A través de un video en sus redes, el exmandatario estatal advirtió sobre el riesgo de que estos megaproyectos terminen en el abandono financiero por falta de viabilidad técnica.
Además, consideró que los programas sociales están siendo utilizados como un sedante para callar la crítica ciudadana frente a un proyecto inviable.
¿Por qué debemos levantar la voz? Pues por el derecho a la consulta real. Una ciudad pertenece a sus habitantes, no a los gobernantes en turno. El rediseño e intervención de nuestras principales arterias cívicas debe responder al bienestar común, no a planes verticales e improvisados. Por la responsabilidad financiera, rechazamos el endeudamiento irresponsable para financiar obras que la ciudadanía no ha pedido y que además amenazan la estabilidad económica del estado", dijo.
En este sentido, Andrade Díaz instó a los vecinos, profesionales, comerciantes y familias de Villahermosa a romper el silencio y activar mecanismos de protesta inmediata.
"Inunda las redes sociales, publica tu opinión, comparte datos y comenta con firmeza en las páginas oficiales de Facebook e Instagram del gobierno que intenten vender el proyecto. Exige transparencia real y no propaganda. Activa tus redes de contacto, envía mensajes a tus grupos de WhatsApp, habla con tus familiares y tus amigos, despierta la conversación, que el tema esté en la mesa de cada hogar tabasqueño. Haz visible tu postura, coloca una lona, un letrero fuera de tu casa o una calcomanía en tu coche. Que el gobierno y tus vecinos vean que en esa casa vive alguien que defiende a Villahermosa. Organízate en tu colonia, súmate a las reuniones vecinales, ya sean pequeñas charlas en la banqueta o asambleas grandes porque va a haber de todo", comentó.
Además, recomendó manifestar su inconformidad con el proyecto a través de escritos dirigidos a medios de comunicación y organismos de atención ciudadana de los tres niveles de gobierno.
Short Link: https://is.gd/HqzJ6c
Comentarios