Canaco Villahermosa pide replantear estrategia de seguridad tras disturbios en Centro

"No basta con cambiarle de nombre a la policía", dice

Canaco Villahermosa pide replantear estrategia de seguridad tras disturbios en Centro

La presidenta de la Canaco Servytur Villahermosa, Leidi Susana León Sánchez, informó que algunos de sus agremiados resultaron afectados tras la jornada de disturbios registrada el miércoles por la tarde en el municipio de Centro.

En entrevista, solicitó al Gobierno del Tabasco replantear la estrategia de seguridad, con el fin de evitar este tipo de incidentes que, dijo, generan preocupación entre los empresarios.

"Nosotros estamos preocupados porque sí se vieron afectadas tiendas de conveniencia que son afiliadas a la Cámara, entre otras empresas. Lo que nosotros solicitamos, como siempre, es que haya mayor seguridad, que se haga una estrategia o que se replantee la estrategia, porque pues desconocemos a qué se debe o a qué se debió estas situaciones que se presentaron ayer. Si se dan cuenta, fue ahora sí que, en la tarde, y pues obviamente eso nos afecta.

"El comercio de por sí está un poco en crisis y las empresas, con este golpe, porque sí es un golpe obviamente a su economía, imagínate, siniestrados, pues asaltados. Sí es algo preocupante porque, te insisto, no sabemos por qué se generó", aseveró.


La líder del comercio establecido en la capital del Estado consideró que no es suficiente un cambio de nombre a la policía para lograr la paz, y aseguró, que la iniciativa privada entra en paranoia cada que se registran jornadas violentas.

"Pues no es suficiente cambiarle de nombre a la policía; Guardia Estatal es lo mismo, sino necesitamos que haya más estrategia para saber por qué se suscitan estas cosas porque, pues, lógicamente perdemos los comerciantes. Hay pocas inversiones, tal vez, lo anunciado hace unos días pues va a traer inversión al Estado, pero es solamente una obra, si lo queremos ver así. Deberíamos tener muchas más porque el Estado lo merece, pero pues esta incertidumbre de que estábamos bien y ayer se vuelve a suscitar esto, como que entras en paranoia.

Así están los empresarios, esperando a ver qué se va a hacer en realidad para que esto vuelva a la normalidad, porque son muchos comercios los que están afectados", dijo.