Anuncia SICT Tabasco cierre parcial en la carretera Villahermosa – Escárcega por desmantelamiento de puente peatonal
Las labores se realizarán este viernes en el kilómetro 84+470
- René Camacho Marín
- Junio 26, 2026 - 07:40 a.m.
- TABASCO

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Tabasco anunció cierres parciales de circulación en la carretera Villahermosa - Escárcega para el desmantelamiento de un puente peatonal.
A través de un comunicado, la dependencia federal indicó que las labores se realizarán este viernes en el kilómetro 84+470 a partir de las 8 de la mañana y concluirán hasta las 6 de la tarde.
El Centro SCT Tabasco señaló que, para garantizar la seguridad de los usuarios, se contará con bandereros en cada extremo del subtramo y apoyo de la Guardia Nacional, quienes agilizarán el tránsito en la zona.
De acuerdo con el plan de trabajo para el desmantelamiento del puente peatonal, a las 8 de la mañana se instalará una grúa para colocar contrapesos e izar el puente, por lo que estas maniobras implicarán la ocupación del carril izquierdo y el acotamiento, manteniendo libre el carril derecho para el paso intermitente de vehículos.
En la fase intermedia, una vez izado el puente, se realizarán los cortes de la estructura y su desmantelamiento. Posteriormente, se efectuará el cierre total momentáneo para el descenso de la estructura a nivel de terreno y el desarme de la grúa.
Finalmente, la SICT prevé que a las 6 de la tarde se dé el restablecimiento total de la circulación vehicular.

Comentarios