Hechos violentos del miércoles en Villahermosa son por movimientos en penales: Pablo Mora

Seguridad está reforzada en el Estado, afirma

Hechos violentos del miércoles en Villahermosa son por movimientos en penales: Pablo Mora

Los hechos violentos registrados la noche del miércoles están relacionados con una estrategia implementada al interior de los penales de la entidad, que consiste en el traslado de algunos internos a otros centros de reclusión, señaló el subsecretario de Gobierno, Pablo Mora.

El funcionario refirió que, pese a los disturbios, hubo una respuesta oportuna por parte de los cuerpos de seguridad. Asimismo, indicó que en la mesa de seguridad estatal se reportaron varias detenciones y aseguró que la vigilancia en la entidad ha sido reforzada.

"Lo que nos reportaron en la mesa, pues, siento que tenía que ver con, pues, la estrategia nacional de seguridad que tiene que ver con el reordenamiento y la reestructuración de los penales, que se están haciendo acciones. El nuevo secretario ha tomado acciones muy firmes, muy firmes, al interior de los penales. Tiene que ver con reordenamientos, con cambios, con sistemas de seguridad renovados, hicieron movimientos y demás, pero lo que reportaron en la mañana es eso. Sí, está reforzada, está reforzada, y la verdad es que la reacción de la autoridad fue pronta, oportuna, tienen varios detenidos. 

"Ustedes saben que antes esto pasaba, en años anteriores esto pasaba y nadie hacía nada, ayer yo vi coordinación de las autoridades de Defensa, Guardia Nacional, Marina, Policía Estatal y la verdad que hay detenidos, que creo que eso va a dar pauta a más investigaciones. Pues la estrategia está alineada, ¿no? Y hemos visto que hay creo que mil y tantos detenidos en lo que llevamos del sexenio. Falta, sí, porque es un tema que se tiene que trabajar todos los días, pero hay avances importantes", afirmó.