Ambulantes desocupan inmediaciones del mercado Pino Suárez; se niegan a ser reubicados

Venderán sus productos en los alrededores como semifijos, para mantener sus ingresos económicos

Ambulantes desocupan inmediaciones del mercado Pino Suárez; se niegan a ser reubicados

Ante la advertencia de un supuesto desalojo por parte de autoridades de Centro, la noche de estos miércoles ambulantes desocuparon la calle José María Pino Suárez.

Enrique Ramírez, uno de los comerciantes informales señaló que, aunque liberaron la vía pública, no están de acuerdo con que los reubiquen en el tianguis de Casa Blanca.

Explica que los funcionarios municipales se comprometieron a permitirles la venta de productos cárnicos y la llegada del transporte público a la zona, pero al no haber garantías no aceptarán 

Precisa que venderán sus productos en los alrededores como semifijos, para mantener sus ingresos económicos.

"Por el temor de que nos va a echar la Guardia Nacional, Seguridad Pública y el Ejército, estamos retirándonos voluntariamente, dando así cumplimiento al acuerdo. Nosotros vamos a permanecer en las calles. Nosotros aquí vamos a estar caminando sin puesto. Caminando en muestra... de exigencia a que dé cumplimiento. No en muestra de rebeldía, es como muestra para que él vea y dé cumplimiento a lo que se comprometieron. Solamente queremos un mercado digno", dijo.

Asimismo, reveló que convocaron a medios de comunicación para realizar un recorrido por las instalaciones del mercado de Casa Blanca este jueves a las 10 de la mañana, a fin de mostrar las condiciones de éste. 

"El mercado está en pésimas condiciones todos los puestos. Están llenos de polvo, de telarañas, ¿sí? No hay transporte. En sí, no hay nada de lo que prometieron. Queremos hacer un recorrido con todos los reporteros y con la opinión pública si es posible para que vean las instalaciones del mercado provisional cómo está. No tenemos nada contra la presidenta. Estamos con ella, seguiremos con ella, que nos apoye, como nosotros y permaneceremos con ella. Sabemos que esta jugada ella no está enterada de esto. Ella no está enterada de la manera que se están llevando la cosas", declaró.

imagen-cuerpo

Por último, reiteró que no están en rebeldía, pues solo quieren instalarse en un espacio digno y seguro.