A no perder el piso, echar fuera de nosotros la soberbia y reconocer que todos somos pecadores: Iglesia
Lo importante es ser buenas personas y ayudar al prójimo para agradar al Señor, expresó
- Víctor Esquivel
- Octubre 26, 2025 - 11:30 p.m.
- TABASCO

A no perder el piso, mantener la humildad y desechar la soberbia, reconociendo ante Dios que todos somos pecadores, hizo un llamado el vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal.
En su mensaje dominical, el presbítero recordó que muchas veces el tener un título profesional, dinero, bienes o un cargo importante, nos hace creer que somos más que otros, pero lo importante es, en realidad, ser buenas personas y ayudar al prójimo para agradar al Señor y ganarnos un lugar en el cielo.
"Cuando tenemos esta actitud soberbia ante Dios, entonces ante los demás somos también soberbios, nos permitimos juzgar a los demás, condenar, etiquetar a los demás porque nos sentimos superiores, la soberbia es una tentación, por el hecho a veces de que puedo tener mayores recursos económicos, por el hecho de haber conquistado quizá algunos títulos universitarios o por el hecho de ocupar cargos de poder, me siento grande, me siento superior.
"Al fariseo se le olvida que todos vamos a acabar en el sepulcro y que cuando nos muramos no nos vamos a llevar ni los títulos ni el dinero ni los cargos de poder. Entonces, pues que el Señor a todos nos conceda la gracia de ser sencillos y humildes, que no perdamos el piso y que reconozcamos que todos somos pecadores", apuntó.
Ochoa Vidal señaló que, cuando alguien no admite sus propios pecados, trata de aparentar ser bueno, pero Dios conoce el interior de cada uno y no se le puede engañar, por lo que es necesario arrepentirse, pedirle perdón y actuar de manera correcta.
Short Link: https://is.gd/my66dT
Comentarios