Jornada violenta en Centro deja negocios y vehículos quemados
Ciudadanos lamentaron que no haya quien pueda responder por estos daños
- Redacción
- Septiembre 26, 2025 - 11:00 p.m.
- PRIMERA PLANA

Este viernes, el municipio de Centro volvió a vivir una jornada violenta, la cual comenzó desde muy tempranas horas con la quema de negocios y un automóvil, así como el hallazgo de "ponchallantas" en diferentes vías y mensajes amenazantes.
La primera nota de intimidación se localizó, por la mañana, en el parque El Jícaro, mientras que, en la tarde, se reportó en redes sociales otro mensaje a las afueras del plantel 51 del CONALEP en el fraccionamiento Insurgentes.
Posteriormente, alrededor del mediodía, se informó que una abarrotera ubicada en el sector Coquitos de la colonia Gaviotas Sur, sobre la carretera a Torno Largo, sufrió un atentado, luego de que, según solicitudes de apoyo, sujetos arrojaron gasolina al interior del negocio intentando quemarla, además de realizar detonaciones de arma de fuego.
Por otro lado, un Oxxo ubicado en la esquina de la avenida 16 de Septiembre y la calle Anacleto Canabal de la colonia Primero de Mayo fue incendiado. La vía principal fue cerrada por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), para que bomberos del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) pudieran sofocar las llamas.
Este tipo de ataque se registró en otra tienda de la misma cadena, pero en la carretera Villahermosa – Cárdenas a la altura de la ranchería González tercera sección, hasta donde arribó la SSPC, Guardia Nacional, así como bomberos del IPCET para apagar el fuego.
Cabe señalar que, la gasolinera contigua detuvo su operación, mientras el percance era controlado, asimismo, trabajadores de esta estación de combustible informaron que las llamas fueron provocadas por sujetos desconocidos.
En cuanto a incendios, también se reportó el de un vehículo en la calle Julián Sánchez de la colonia José María Pino Suárez, conocida como Tierra Colorada.
Por otra parte, "ponchallantas" fueron arrojados en la avenida Luis Donaldo Colosio, así como en la carretera Villahermosa – Cárdenas, en ambos sentidos, a la altura de la ranchería González.
En esta última ubicación, el señor Wilbert Velázquez compartió que se le poncharon sus dos neumáticos delanteros cuando volvía a Villahermosa, y lamentó que no haya quien pueda responder por estos daños.
"Venía yo de Cárdenas, del poblado, ya me dirigía a mi casa a Boquerón - ¿A descansar ya señor? – sí ya me iba de regreso - Y ahora ¿Qué le significan estas averías? – ahora sí que, a quién podemos culpar, el Gobierno tampoco tiene la culpa - ¿Cómo fue el susto que vivió, qué presenció? – no pues ya cuando yo me di cuenta, ya lo tenía bien de frente, ni tiempo me dio de frenar, logré ver entre 15 o 20", señaló.
Asimismo, Omar Gómez, quien conducía un vehículo de la empresa para la que trabaja, relató que no pudo evitar los artefactos, ya que estaban esparcidos en ambos carriles y consideró que este tipo de acciones afectan mucho a la ciudadanía.
"Ya veníamos normal dijéramos cuando nos hicieron señas pero ya estaba todo el ponchallantas, ni para irnos del otro lado porque todo estaba lleno de ponchallantas - ¿Los dos carriles? – los dos carriles. Me ponché dos llantas, pero fueron dos ponchallantas en cada llanta, fueron cuatro en total - ¿Qué opinas de este tipo de acciones? – no pues está muy mal, está muy mal, pero qué le vamos hacer es la delincuencia ahora, afecta mucho", dijo.
Hasta el cierre de esta nota, las autoridades no se habían pronunciado de manera oficial sobre estos hechos.
Short Link: https://is.gd/g5GgZ1
Comentarios