Movilizaciones contra CFE anuncia PRD Tabasco
Señala la falta de mantenimiento en la red eléctrica, al asegurar que la infraestructura presenta un deterioro considerable
- René Camacho Marín
- Junio 21, 2026 - 11:00 p.m.
- PRIMERA PLANA

El dirigente estatal del PRD Tabasco, Rafael Acosta León, anunció movilizaciones en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el incumplimiento en la atención para la solución de la resistencia civil.
El líder partidista señaló la falta de mantenimiento en la red eléctrica, al asegurar que la infraestructura actual presenta un deterioro considerable, con postes antiguos a punto de colapsar y cables sulfatados, lo que, afirmó, provoca apagones constantes en diversas zonas de Tabasco.
"Pues yo haría hoy un llamado a la ciudadanía, a todo el pueblo de Tabasco, a que estemos atentos a cualquier situación, porque en cualquier momento podemos convocar a una movilización en contra de CFE. Es muy lamentable lo que está aconteciendo en nuestro estado de Tabasco; en las diferentes comunidades, poblados, villas, rancherías, constantemente se está yendo la luz. El fluido eléctrico es muy deficiente, no hay el mantenimiento adecuado de parte de la Comisión Federal de Electricidad, no hay una responsabilidad de parte de esta empresa que se ufana de ser de clase mundial y que no responde a los ciudadanos cuando se les necesita. Hay un hartazgo muy grande en contra de CFE", manifestó.
Criticó que la CFE no ha dado un verdadero "borrón y cuenta nueva", pues refirió que no se ha condonado de forma real la deuda de los usuarios, lo que ha provocado que muchas personas caigan en morosidad y acumulen grandes adeudos con el servicio de energía eléctrica.
Además, indicó que se solicitará la reparación de daños de electrodomésticos afectados por los apagones.
"Entonces el llamado sería a la gente para que nos acompañe en los próximos días que vamos a hacer algunas movilizaciones en contra de la CFE para que responda también por el sinnúmero de aparatos electrodomésticos que se han quemado con todos estos apagones. Y pues es muy lamentable que mucha gente que, con esfuerzo, con trabajo, tiene sus pertenencias u obtiene sus pertenencias, hoy en día ya pues ya están en desuso porque por una descarga eléctrica o por una baja en el fluido eléctrico, pues tuvieron esa situación", acotó.
Finalmente, el perredista señaló la ausencia de una tarifa justa, pues aseguró que sigue pendiente el compromiso de establecer una tarifa eléctrica preferencial y adecuada para las condiciones de Tabasco.

Comentarios