"Zynikos" y "Kryminal-es" receta Ricardo Anaya, al gobierno por desabasto de medicamentos

Luego que subsecretario de Integración y Desarrollo de la Salud afirmó que la escasez de los insumos se debe a que empresas incumplen con entregas

Zynikos y Kryminal-es receta Ricardo Anaya, al gobierno por desabasto de medicamentos

El coordinador de la bancada del PAN en el Senado, Ricardo Anaya, recetó sus propios medicamentos al gobierno dirigido por Morena, que ha acumulado durante siete años por el desabasto de medicamentos.

Luego de que en la conferencia de prensa de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, Eduardo Clark, subsecretario de Integración y Desarrollo de la Salud, afirmara que la escasez de los insumos se debe a que 30 empresas incumplen con las entregas.

"Sobre la conferencia de prensa de hoy en la mañana, de veras, con todo respeto, lo que hay que recetarle a quienes dieron esa conferencia de prensa hoy en la mañana, son varias de estas pastillas. La primera es la de sinvergüenzas, que está ahí en azulito y la de cínicos, porque no puede ser que lleven 7 años en el poder y hoy salgan con la tontería de que es que es culpa de los, O sea, ¿en serio el gobierno no puede comprar los medicamentos? Es que, si un gobierno no tiene la capacidad de comprar los medicamentos, pues no merece ser gobierno. Es de veras un cinismo y una dosis de falta de vergüenza inadmisible", dijo.

En ese sentido, el perteneciente al blanquiazul presentó una caja con un "medicamento" que denominó ´kryminal-es´, ante la omisión del Gobierno, de la iniciativa presentada por el senador Agustín Dorantes Lámbarri, para que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (ISSSTE) reembolsen a sus derechohabientes el dinero que gasten en medicamentos que no les son entregados en las clínicas.

"Y la tercera que les vamos a recetar es la de criminales, porque con la salud no se juega. El que la gente no reciba sus medicinas está cobrando vidas en el país. Entonces, nuestra exigencia es clara y es puntual. Ellos administran el presupuesto y están en el gobierno o le entregan a la gente las medicinas que están listadas en la receta o le entregan a la gente el dinero que cuesta comprar esas medicinas, así de sencillo y si no pueden, que se vayan del gobierno y dejen que otros ocupen su lugar. No, no me parece aceptable que hagan una conferencia de prensa para echarle la culpa a los proveedores. Además, dijeran ustedes, "Bueno, es que llevan 15 días en el gobierno, llevan 7 años en el poder y no pueden comprar medicinas." Entonces, esa es nuestra postura clara", apuntó.

Short Link: https://is.gd/oEq1D6