"Que viva la presidenta", vitorea el gobernador priista, Manolo Jiménez, en la visita de Sheinbaum a Coahuila

Señaló que la mandataria es una aliada

"Que viva la presidenta", vitorea el gobernador priista, Manolo Jiménez, en la visita de Sheinbaum a Coahuila

La presidenta Claudia Sheinbaum continuó este domingo con su gira denominada "La Transformación Avanza", donde fue vitoreada por el gobernador priísta de Coahuila, Manolo Jiménez.

Previo a su participación, Jiménez dio un par de "vivas" para la mandataria federal.

Además, señaló que Sheinbaum Pardo es una aliada y le garantizó que siempre contará con el apoyo de su gobierno.

"¡Que viva Coahuila! ¡Que viva Coahuila! ¡Que viva México! ¡Que viva la presidenta! Y aquí hay algo muy importante, amigas y amigos. Más allá de los colores de partido, aquí lo más importante es Coahuila. Aquí lo más importante es México.

"Cuando trabajamos en equipo se logran mejores resultados. Por ello, presidenta, cuente con nosotros al 100% y vamos juntas y juntos, puro para adelante, a pasos de gigante", dijo.

En respuesta, la presidenta reconoció la madurez política del priísta Manolo Jiménez.

"Y es un momento en donde yo agradezco a gobernadores que no vienen de nuestro movimiento y que son parte de nuestra república. Por eso quiero agradecer a Manolo Jiménez por recibirnos el día de hoy en Coahuila. Muchas gracias, gobernador. Hay momentos para todo. Hay elecciones para decidir quiénes son diputados, gobernadores, y hay momentos para gobernar unidos y ese es el caso de Coahuila. Muchas gracias, gobernador", declaró.

Es de recordar que, apenas el pasado sábado, el gobernador priista de Durango, Esteban Villegas Villarreal, también aplaudió a la mandataria federal y aseguró que, a pesar de ser de diferentes ideologías políticas, él se identifica como "Claudista".

Mientras que, la presidenta anunció en Coahuila que el próximo martes se dará el banderazo de inicio de construcción del tren de Saltillo a Nuevo Laredo que, abundó, tendrá una ampliación en el sexenio hasta llegar a la Ciudad de México.

"Y en realidad este proyecto de Saltillo Nuevo Laredo que pasa por Nuevo León, evidentemente por Monterrey, es un proyecto que tiene más alcance, lo queremos terminar en el sexenio en Ciudad de México - Nuevo Laredo, el tren del Golfo de México", expuso.

También, reiteró la implementación de un programa para impulsar la producción de carne para consumo interno y la exportación.

Dijo que, en este proyecto, en el que además participan los estados de Durango y Sonora, se destinarán 650 millones de pesos para Coahuila.

Finalmente, comprometió que habrá justicia laboral para los trabajadores de Altos Hornos de México (AHMSA) y garantizó que no descansarán hasta no recuperar el cuerpo del último minero de "Pasta de Conchos".