"El narco no manda" y "Fuera Rocha", gritan asistentes a la Marcha por la Paz en Culiacán
La manifestación inició, tras el mensaje del obispo de la diócesis de Sinaloa, donde expresó su deseo por la paz en la entidad
- Vanessa Vázquez
- Septiembre 07, 2025 - 09:30 p.m.
- PRIMERA PLANA

Cientos de personas marcharon la mañana de este domingo en Culiacán, Sinaloa, para exigir paz, a casi un año del incremento de la violencia por la pugna entre "Los Mayos" y "Los Chapitos" en el estado.
Vestidos de blanco y con pancartas, ciudadanos comenzaron su paso desde el "Templo de La Lomita" para pedir seguridad, la localización de sus familiares y justicia por los asesinados.
"¡Ya basta!", "El narco no manda, Sinaloa es nuestro hogar", "A un año de muerte y ruina en Sinaloa, no hay nada que celebrar este 16 de septiembre", "Queremos paz" y "Fuera Rocha", son algunos de los lemas que la gente gritaba y que se leían en los carteles, además de muñecos que representaban a las autoridades, durante su recorrido sobre la avenida Álvaro Obregón hasta la Catedral.
La marcha inició, tras el mensaje del obispo de la Diócesis de Sinaloa, Jesús José Herrera Quiñonez, quien expresó su deseo por la paz en la entidad.
Durante la manifestación, los ciudadanos golpearon y quemaron dos muñecos que personificaban a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum; y al gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, a quienes le recriminaron la violencia en la región y exigieron su atención.
La convocatoria para asistir a la "Gran Marcha Ciudadana por la Paz, la Justicia y la Esperanza" fue difundida en redes sociales por organizaciones civiles, colectivos y otros organismos.
Short Link: https://is.gd/GqlwBW
Comentarios