'Nunca hay que pelearnos': Sheinbaum sobre relación con Estados Unidos

Afirma que no llegó al gobierno por la fama ni por los recursos públicos

Nunca hay que pelearnos: Sheinbaum sobre relación con Estados Unidos

Ante las decisiones arancelarias tomadas por Estados Unidos, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que su gobierno no busca pelearse con nadie, sino obtener las mejores condiciones para el país.

Desde Ciudad Victoria, Tamaulipas, la mandataria federal reconoció que esta situación con el gobierno de Donald Trump ha sido un problema, pero dejó en claro que ningún país del mundo está exento.

Reiteró que atiende este tema con la cabeza fría haciendo valer que "a México y a su pueblo se le respeta".

"Y ahora que hemos tenido sus problemas, como todos los países del mundo en realidad, pero nosotros somos vecinos con el gobierno de los Estados Unidos, con Estados Unidos, estamos resolviendo todos los problemas. Siempre pensamos, cabeza fría, nunca hay que pelearnos, siempre hay que buscar las mejores condiciones para nuestro país, no generar conflictos, pero tener algo muy claro, que eso lo llevamos en el corazón y en la mente y en nuestra historia: negociamos, nos coordinamos, pero nunca nos subordinamos.

"Somos un país libre, independiente y soberano y a México y a su pueblo se le respeta y eso es lo que ha ocurrido en todo el planeta", indicó.

Al tomar la palabra en el segundo estado que visitó este domingo como parte de su gira por el Primer Informe de Gobierno, Sheinbaum Pardo subrayó que en su gobierno hay causas y principios, y no están por la fama.

Indicó que en su administración hay honestidad y que los gobernantes no deben beneficiarse de los recursos públicos.

"Tenemos causas y principios. Nosotros no llegamos a administrar, a quedarnos seis años nada más en el poder, siendo beneficiados por la fama y menos por los recursos públicos. Nosotros tenemos principios y tenemos causa.

"Y la primera que en pocas palabras muestra lo que es nuestro nuevo modelo económico dice, ´por el bien de todos, primero los pobres´. Quiere decir que cuando se apoya al que menos tiene, a todo México le va mejor. Por eso es por el bien de todos, primero los pobres. Se demostró, fíjense, que, aunque aumentó el salario mínimo no hubo inflación, antes decían que iba a haber inflación", señaló.

La titular del Ejecutivo federal afirmó que Américo Villarreal ha sido el mejor gobernador que ha tenido Tamaulipas.

Short Link: https://is.gd/Mt9vlf