Gobernador de Puebla le truena los dedos a secretaria de Turismo y luego se disculpa

Afirma que la acción no era dirigida hacia ella

Gobernador de Puebla le truena los dedos a secretaria de Turismo y luego se disculpa

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, está una vez más envuelto en la polémica, luego de que en un evento público le tronara los dedos a la secretaria de Turismo estatal, Carla López-Malo, lo que le generó duras críticas que le obligaron a disculparse públicamente.

Lo anterior ocurrió en una rueda de prensa, cuando el mandatario morenista hablaba sobre temas de seguridad en la entidad, pero señaló que también era importante la difusión de los atractivos turísticos de Puebla.

Y fue en ese momento que, ante otros funcionarios y periodistas, le empezó a chasquear los dedos, al tiempo que le expresaba que era muy joven y que debía "meterle velocidad" a su trabajo.

Al darse cuenta de la acción, reconoció que lo podían mal interpretar, por lo que Armenta Mier intentó justificarlo al decir que así le hacía su "abuelita", incluso, dijo que él tiene la costumbre de chasquearse los dedos a sí mismo todos los días.

"Nuestra secretaria de Turismo, a promover todo, la quiero (tronando los dedos), está usted muy joven, así, veloz como todos, a meterle velocidad al trabajo, porque somos un clúster turístico muy importante. Así me tronaba los dedos mi abuelita, ¿eh? No crean, si no al rato va a ser violencia de género.

"No, yo me trueno los dedos todos los días. Por eso cuento los días. Van 209 días, me levanto y me trueno los dedos. ´¿Qué pasó, Armenta? Ya levántate´", expresó.

Pese a su justificación, el gobernador poblano fue duramente criticado en redes sociales, especialmente por colectivos feministas, quienes consideraron que chasquearle los dedos a la funcionaria estatal era violencia de género y un acto misógino.

Por lo que horas después, Alejandro Armenta ofreció una disculpa pública en sus redes, aunque afirmó que la acción no iba dirigida hacia López-Malo.

"Ofrezco disculpas por usar la expresión de tronar los dedos, lo comenté porque a mí me educaron bajo la exigencia de ser útil, acomedido y agradecido. La acción iba dirigida hacia un servidor en materia del trabajo permanente en Turismo, no hacia la secretaria Carla López-Malo, a quien le reitero mis disculpas y respeto", escribió.

Cabe señalar que el morenista se ve involucrado en este tipo de situaciones, pues en febrero de este año, en un evento público pidió a su anterior secretaria de Turismo, Yadira Lira Navarro, que ya se pusiera a trabajar y diera resultados, porque de lo contrario, "vamos a tener que prescindir de ella".

Incluso, instruyó al coordinador del gabinete, José Luis García Parra, que ya no se le otorgaran permisos para viajar a la hoy exfuncionaria, a menos que sea al interior del estado y para diseñar planes de promoción turística.

Short Link: https://is.gd/MiWJIK