En la Marina la ley es para todos asevera su titular, tras detención de vicealmirante

Seguirán cooperando con las instituciones de Seguridad Pública y procuración de justicia, dijo

En la Marina la ley es para todos asevera su titular, tras detención de vicealmirante

El titular de la Secretaría de Marina (SEMAR), Raymundo Pedro Morales Ángeles, enfatizó que la "ley es para todos", porque ya no se tolera la corrupción.

Esto, tras la detención del vicealmirante Manuel Roberto "N", sobrino político del extitular de la Marina, Rafael Ojeda Durán, quien, junto a otros marinos, formaban parte de una red de contrabando de hidrocarburo.

Durante la conferencia de prensa para dar detalles sobre este caso, el funcionario federal precisó que, con estos "golpes de timón", se defiende el prestigio de la Marina.

"La Secretaría de Marina está comprometida con su activo más valioso que es su personal. Por eso establecemos mecanismos para detectar malas prácticas y las sancionamos conforme a derecho, es por eso que de manera conjunta se colaboró en esta operación, con ello honramos a nuestro personal que se conduce con los valores que caracterizan a nuestra institución, honor, de deber, patriotismo y sobre todo lealtad al pueblo de México. Al tiempo que también enviamos un mensaje que con la institución y con los encargos que el pueblo de México nos ha conferido, no podemos ser tibios en este tipo de actos. En la Marina la ley es para todos. Estos golpes de timón son necesarios para defender nuestro compromiso con la sociedad, la transparencia y el Estado mexicano", subrayó.

El almirante Morales Ángeles añadió que, seguirán cooperando con las instituciones de Seguridad Pública y procuración de justicia, pero a su vez, velarán por los marinos detenidos para que se les garantice un debido proceso.

"Esta dependencia garantiza velar por el cumplimiento al debido proceso del personal naval detenido, sin permitir en ningún momento que se actúe bajo otros factores ajenos a la legalidad. La Marina fortalece sus controles internos y procedimientos disciplinarios para prevenir y erradicar malas prácticas. Protegemos a la institución sin excusar conductas individuales aisladas que vulneran la confianza ciudadana. La investigación arrojará a los responsables, defender y enaltecer a la institución significa cero impunidad en ningún acto del servicio y por ningún motivo toleraremos la corrupción", aseveró.

Short Link: https://is.gd/ydmszK