¡Cobrarán con TAG! Deja Capufe cobro en efectivo en algunas casetas

El TAG IAVE permite realizar el cobro automático en carriles exclusivos, sin necesidad de detenerse

¡Cobrarán con TAG! Deja Capufe cobro en efectivo en algunas casetas

Como parte del programa de modernización denominado Cero Efectivo, Caminos y Puentes Federales (Capufe) anunció la eliminación del pago en efectivo en la mayoría de las casetas de cobro, para dar paso al uso exclusivo del TAG IAVE, dispositivo electrónico que busca agilizar el tránsito vehicular en las carreteras de México, y mejorar la experiencia de los automovilistas.

Mediante un comunicado compartido en sus redes sociales, Capufe precisó que la medida también tiene por objetivo aumentar la seguridad de los usuarios, al evitar el manejo de dinero físico.

En el mensaje, explican que el TAG IAVE se aplicará solo en algunos carriles, mientras que en otros se seguirá aceptando efectivo.

Además, comentan que "el TAG IAVE es un dispositivo electrónico de prepago que se coloca en el parabrisas del vehículo y permite realizar el cobro automático en carriles exclusivos, sin necesidad de detenerse", por lo que cada vez que el automóvil pase por el lector, el sistema detecta el TAG y hace el descuento automáticamente.

Este dispositivo se puede comprar directamente en línea a través de la página oficial de Capufe por un costo de 80 pesos IVA incluido. El proceso de compra y activación incluye: llenar un formulario con datos personales, seleccionar el punto de entrega y confirmar el pedido.

imagen-cuerpo

El organismo puntualizó que el saldo podrá recargarse con tarjeta bancaria, depósito en tiendas de conveniencia autorizadas o desde la plataforma digital, dependiendo de la necesidad y frecuencia de uso de cada automovilista.

Aunque Capufe recomienda principalmente el uso del TAG IAVE, también se informó que otros dispositivos como PASE y TeleVía son válidos para el cobro electrónico en la red nacional de autopistas.

Entre los lugares donde se pueden adquirir y recargar estos TAG destacan Walmart, Soriana, OXXO, City Market, 7-Eleven, Radio Shack y Office Depot.

Los automovilistas podrán activarlos y/o hacer recargas en módulos que se encontrarán instalados en autopistas operadas por Capufe, por vía telefónica al 800 111 00 88, o directamente en los portales oficiales de cada operador.

Short Link: https://is.gd/JwzrKi