Arquidiócesis de Puebla manifiesta su rechazo contra reforma sobre infancias trans

Externó su preocupación de que esta normativa sirva como puerta de entrada para otras iniciativas como cirugías de cambio de sexo en menores de edad

Imagen de contexto creada con IA
Imagen de contexto creada con IA

Ante la reciente iniciativa de la llamada "ley de infancias trans", la Arquidiócesis de Puebla externó su preocupación y rechazo a través de un comunicado oficial emitido por su Oficina de Comunicación Social.

La institución se refirió a la propuesta legal que busca facultar a los menores de edad para modificar legalmente su sexo en el acta de nacimiento y otros documentos oficiales con base en su autopercepción.

Señaló que las decisiones con efectos jurídicos permanentes requieren de un grado crítico de madurez y responsabilidad del que los infantes aún no disponen.

La Arquidiócesis alertó sobre las repercusiones a largo plazo de este tipo de modificaciones legales, argumentando que consolidar jurídicamente una vivencia personal en desarrollo puede generar conflictos emocionales posteriores para el propio menor.

Del mismo modo, externó su preocupación de que la aprobación de esta normativa sirva como puerta de entrada para otras iniciativas como las cirugías de cambio de sexo en menores de edad.

El comunicado resalta que los padres son los primeros responsables de la educación y formación de sus hijos, sentenciando que ninguna política pública puede estar por encima del derecho natural de las familias a decidir y salvaguardar el bienestar de las niñas y niños.

Short Link: https://is.gd/NkRDUs