Sheinbaum revisa avances del programa IMSS-Bienestar con gobernadores
El encuentro contó con la participación de May Rodríguez
- Vanessa Vázquez
- Junio 26, 2026 - 10:45 p.m.
- NACIONAL

La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó este viernes una reunión en Palacio Nacional con los gobernadores de las entidades incorporadas al programa IMSS-Bienestar, con el objetivo de evaluar los avances del sistema de salud.
De acuerdo con lo compartido por la mandataria federal en sus redes sociales, también se dio seguimiento a la estrategia para ampliar el acceso a servicios médicos gratuitos en el país.
La presidenta señaló que, de manera conjunta, se revisó el funcionamiento del programa y reiteró que la meta del Gobierno federal es fortalecer la atención médica para la población sin seguridad social.
La evaluación forma parte de las reuniones periódicas que la administración de Claudia Sheinbaum sostiene con las entidades que ya operan bajo el modelo IMSS-Bienestar.
El encuentro contó con la participación de 24 gobernadores, entre ellos Javier May Rodríguez, de Tabasco. Las demás entidades representadas fueron:
- Baja California
- Baja California Sur
- Campeche
- Chiapas
- Ciudad de México
- Colima
- Estado de México
- Guerrero
- Hidalgo
- Michoacán
- Morelos
- Nayarit
- Oaxaca
- Puebla
- Quintana Roo
- San Luis Potosí
- Sinaloa
- Sonora
- Tamaulipas
- Tlaxcala
- Veracruz
- Yucatán
- Zacatecas

Comentarios