Ariadna Montiel arremete contra Maru Campos tras su llamado a entregar acusados por EE.UU.
La acusó de promover la intervención extranjera
- Vanessa Vázquez
- Junio 21, 2026 - 09:30 p.m.
- NACIONAL

La dirigente nacional de Morena, Ariadna Montiel, arremetió este domingo contra la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, luego de que esta última llamara al gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum a entregar a Estados Unidos a Rubén Rocha Moya, gobernador con licencia de Sinaloa.
A través de un mensaje en su cuenta de X, la líder del partido guinda acusó a Campos Galván de promover la intervención extranjera, tras la muerte de dos agentes estadounidenses en un accidente ocurrido en esa entidad del norte del país.
"¿Cómo te atreves a querer dar lecciones de seguridad y soberanía después de promover la intervención extranjera? Tienes a Chihuahua entre los estados con mayores índices de violencia y abandonas el gobierno por dos semanas", arremetió Montiel Reyes.
Además, la morenista criticó la estrategia de seguridad del expresidente Felipe Calderón y recordó los vínculos de Genaro García Luna con el crimen organizado.
Aunque en ningún momento mencionó a Rocha Moya ni a alguno de los exfuncionarios sinaloenses acusados por Estados Unidos de tener nexos con "Los Chapitos", la dirigente nacional subrayó: "Defendemos la aplicación de la ley y el Estado de derecho en nuestro país. Afirmamos que eres una traidora a la patria, pues promoviste la violación de nuestra soberanía".
Cabe mencionar que estas declaraciones son una respuesta a un video publicado por Maru Campos, en el que responsabilizó a la llamada Cuarta Transformación (4T) en caso de que se registre una intervención extranjera o se ponga en riesgo el T-MEC, al considerar que el gobierno federal ha protegido a funcionarios señalados por Estados Unidos de presuntos vínculos con el narcotráfico.

Comentarios