Restricción de celulares a menores no debe ser una imposición: PAN en San Lázaro

Lamentó que la presidenta Claudia Sheinbaum se haya tardado tanto en tocar el tema

Restricción de celulares a menores no debe ser una imposición: PAN en San Lázaro

El PAN en San Lázaro señaló que la restricción de celulares a menores de edad no puede ser una imposición.

Al respecto, la diputada federal, Genoveva Huerta, lamentó que la presidenta Claudia Sheinbaum se haya tardado tanto en tocar el tema del uso responsable de teléfonos celulares en escuelas públicas

Agregó que los maestros de cada comunidad tienen que opinar también y, mientras se discute esto, la realidad de la educación en el país es otra. 

"El debate sobre los celulares en las escuelas que propone el gobierno federal es válido, pero no nos equivoquemos, no puede ser una imposición la última palabra siempre la deben de tener los padres de familia".

"(...) Vayamos al fondo del problema, el reto no es prohibir la tecnología sino enseñar a usarla a favor del futuro de nuestros hijos, impulsando la ciencia, la innovación y cuidando su salud mental frente al ciberbullying. Menos cortinas de humo y más presupuesto para escuelas dignas. Nuestros niños merecen una educación que los prepare para el futuro", dijo.

Por su parte, Wendy González Urrutia, consejera nacional del PAN, detalló que limitar el uso de celulares en escuelas primarias y secundarias del país tiene que ser un primer paso frente a un problema mucho más profundo y urgente.

"Urgen protocolos y acciones firmes para restringir la portación y el uso de teléfonos celulares en salones escolares, así como promover un uso consciente de la tecnología", apuntó.

imagen-cuerpo