Washington D.C. tiene más homicidios que ciudades violentas como CDMX, reitera Trump
"Estas son sólo las estadísticas ´oficiales´ publicadas por funcionarios municipales corruptos. Las cifras reales son mucho peores", afirmó
- Arnulfo de la Cruz
- Agosto 13, 2025 - 10:00 p.m.
- INTERNACIONAL

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró que Washington D.C. padece cifras de inseguridad mayores a las que tienen muchos países del "Tercer Mundo" y ciudades consideradas "violentas", como la Ciudad de México.
En su cuenta de Truth Social, el mandatario expresó que la capital estadounidense tiene una de las tasas de criminalidad más altas en el planeta, y que la de homicidios es superior "a la de lugares conocidos por su violencia", entre las que nombró la CDMX, Bogotá (Colombia), Islamabad (Pakistán), Adís Abeba (Etiopía) y diez veces mayor a la de Faluya (Irak).
"Si D.C. fuera un estado, tendría la tasa de homicidios más alta de Estados Unidos. La tasa de delitos violentos en D.C. ha empeorado y la tasa de asesinatos prácticamente se ha duplicado en poco más de una década. Sin embargo, estas son sólo las estadísticas ´oficiales´ publicadas por funcionarios municipales corruptos. Las cifras reales son mucho peores", afirmó.
El republicano indicó que los datos verdaderos de delincuencia, "probablemente sean de cinco a diez veces superiores a las reportadas".

En este sentido, el presidente estadounidense criticó al gobierno demócrata local de no evitar la criminalidad, lo cual dijo, ha provocado que los ciudadanos vivan con miedo y prisioneros en su propia ciudad, además de que prefieren ya no denunciar los hechos ilícitos o llamar a la Policía, por temor a ser atacados.
Asimismo, lamentó que Washington D. C. haya estado bajo asedio de matones y asesinos, no obstante, aseguró que ahora ha vuelto a estar bajo control federal.
"La Casa Blanca está al mando. ¡Las Fuerzas Armadas y nuestra Gran Policía liberarán esta ciudad, limpiarán la suciedad y la harán segura, limpia, habitable y hermosa una vez más!", aseveró.

Comentarios