Trump amenaza a Putin con "consecuencias graves" si no pone fin a la guerra tras reunión

Este viernes 15 de agosto se reunirán en una base militar en Anchorage, Alaska

Trump amenaza a Putin con "consecuencias graves" si no pone fin a la guerra tras reunión

A un par de días de que se lleve a cabo la tan esperada cumbre con Vladimir Putin, en Alaska, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó que Rusia enfrentará "consecuencias graves" si no pone fin a la guerra con Ucrania.

Cuestionado al respecto en rueda de prensa durante un evento en el Centro Kennedy, en Washington, el republicano dejó abierta la posibilidad de endurecer la postura de su gobierno, aunque no detalló si estas consecuencias se podrían traducir en aranceles u otras medidas.

"¿Rusia enfrentará alguna consecuencia si Putin no acepta detener la guerra después de su reunión? - Sí, lo harán. - ¿Qué serán? ¿Sanciones o aranceles? - No hace falta decirlo. Habrá consecuencias muy graves", dijo.

Este viernes 15 de agosto, Trump y Putin se reunirán en una base militar en Anchorage, Alaska, tras varios meses en los que el mandatario estadounidense ha expresado su frustración por la negativa del Kremlin a detener los bombardeos en Ucrania.

Esta cumbre con su homólogo ruso, busca "preparar el terreno para una segunda cita", esta vez con la participación del presidente ucraniano Volodímir Zelenski, a la cual se ofreció asistir como mediador si así lo solicitan.

Por otra parte, Trump calificó de "muy buena" la llamada que mantuvo este miércoles con Zelenski y con líderes europeos.

"Tuvimos una muy buena llamada, el presidente Zelenski participó en la conversación. Yo le diría 10 puntos, excelente. Siempre estuvo planteado que me iba a reunir con el presidente Putin y después llamaría a los líderes de Europa y al presidente Zelenski. Es posible que haya una segunda reunión que anticipamos sea aún más productiva. La primera reunión es para sondear dónde estamos. Nuevamente, esto fue una guerra que dejó Biden, esto fue algo que nunca debió de haber ocurrido, si yo hubiera estado en la Presidencia, esto no hubiera ocurrido, pero las cosas son lo que son, y estamos aquí para resolver el problema", añadió.

Por su parte, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, dijo no ver señales de que Rusia quiera poner fin al conflicto. 

"En la actualidad, no hay indicios de que los rusos se estén preparando para poner fin a la guerra. Nuestros esfuerzos coordinados y acciones conjuntas -de Ucrania, Estados Unidos, Europa y todos los países que buscan la paz- pueden obligar definitivamente a Rusia a hacer la paz", escribió en su cuenta de X.

Short Link: https://is.gd/NTyk1N